DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

La madre del sospechoso lo tilda de "monstruo" y el padre dice que "no mataría ni a una gallina"

La madre de José Enrique Abuín Gey, el sospechoso de matar a Diana Quer, calificó a su hijo como "un monstruo y un asesino", y pidió perdón a la familia de Diana Quer por su asesinato. "Mi hijo es un monstruo, un asesino. Yo no crié a un monstruo pero se convirtió en uno, no puedo más", relató la madre del Chicle en una entrevista en Telecinco, y aprovechó para disculparse con los padres y la hermana de Diana Quer. "No esperaba esto de mi hijo, siento mucho lo que están viviendo. Lo siento como si fuera una hija mía", explicó la mujer entre lágrimas.

Acompañada por la tía del confeso asesino de Diana Quer, la madre contó la "vergüenza" por la que está pasando su familia. "No salgo de casa porque es una vergüenza, un dolor muy grande. Estamos en tratamiento psicológico", señaló.

Por su parte, el padre de José Enrique Abuín Gey defendió la inocencia de su hijo, asegurando que "es mentira" y que "no tiene cojones ni para matar a una gallina o a un ratón". Así lo sostuvo en declaraciones a Antena 3 en las que negó que su hijo pudiera haber perpetrado un crimen e incluso que traficara con droga. "Eso es mentira, no mata una gallina ni un ratón. No tiene cojones", espetó nervioso al reportero que lo intentaba entrevistar a las puertas de su domicilio. "La Guardia Civil se equivoca con él, las cosas se están haciendo mal", apostilló.

Mientras, el abogado de Abuín, José Ramón Sierra, manifestó que la familia cree "en su inocencia" y que la muerte de Diana Quer fue "un accidente". Calificó de "falso" que su cliente reconociese a agentes de la Guardia Civil que la estrangulase.

Por otra parte, en cuanto a la situación de su cliente, en un módulo de ingresos en la prisión de Teixeiro, indicó que está "bien" y que espera poder hablar hoy con él. En la cárcel, y al haberse decretado prisión incomunicada, el Chicle no puede recibir a nadie, excepto a su abogado, ni tampoco llamar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios