TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

La crisis del Covid-19

Un mapa interactivo para saber a qué países se puede volar

  • La Asociación Internacional de Transporte de Aerolíneas (IATA) ofrece una herramienta actualizada para que los viajeros consulten qué destinos se reabren para recibir visitantes

Distintos colores marcan la situación de cada país en el tráfico aéreo.

Distintos colores marcan la situación de cada país en el tráfico aéreo.

La evolución de la pandemia sigue modificando casi a diario los planes para poder viajar y desplazarse por el mundo. Con la finalidad de ayudar a trabajadores y aerolíneas a revisar la documentación con una información cien por cien fiable, la Asociación Internacional de Transporte de Aerolínea (IATA, por sus siglas en inglés) ofrece una herramienta de consulta on line que permite conocer de manera actualizada la situación de cada país y las restricciones que impone a los viajeros.

El mapa interactivo fija cuatro categorías distintas para el tráfico aéreo: totalmente restrictivo, parcialmente restrictivo, no se implementaron regulaciones relacionadas con coronavirus y últimas actualizaciones actualmente en revisión. Un solo clic sobre cada país facilita la información detalladas, incluyendo políticas de cuarentena, exenciones y requisitos de documentación que se aplican.  

El inicio de la desescalada en muchos territorios está modificando con gran rapidez las condiciones para retomar el tráfico aéreo. España ya comunicó que las fronteras no se abrirán hasta el 1 de julio.

De momento, al pinchar en el mapa de España la información apunta que no se puede viajar aún salvo en estas circunstancias debidamente acreditadas y vuelos humanitarios; que hay que guardar una cuarentena de 14 días si se vuela; y que sólo se puede aterrizar en quince aeropuertos españoles autorizados, entre ellos el de Sevilla y Málaga. 

Esta herramienta puede consultarse en este enlace. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios