TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

La crisis del Covid-19

Antonio Muñoz: "El turismo internacional aparecerá en Sevilla antes de lo previsto"

Antonio Muñoz, delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, en el Alcázar.

Antonio Muñoz, delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, en el Alcázar. / Juan Carlos Vázquez

El delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, es optimista y asegura que "el turismo internacional aparecerá en la capital antes de lo previsto". Y se basa en la conjunción de varios factores que pueden dar sus frutos a corto plazo: el interés de las compañías aéreas por restablecer los vuelos con Sevilla y la reacción rápida que el Ayuntamiento tuvo como destino para reactivar el turismo y que se materializa en un Plan 8, celebrado en el sector.

Según Muñoz, la velocidad de esta recuperación de los mercados internacionales dependerá en parte de los acuerdos en la Unión Europea sobre tránsitos transfronterizos que permitan corredores de turismo seguro y con todas las garantías. Y, aunque las ventas y reservas se reactiven este verano, el otoño supondrá el inicio de la recuperación más sólida para el turismo en Sevilla. 

"El turismo volverá a ejercer de motor imprescindible para reactivar la economía sevillana. Su efecto multiplicador se notará poco a poco y arrastrará de manera positiva al empleo en otros sectores", asegura Muñoz para quien la elaboración del Plan 8 ha supuesto un esfuerzo sin precedentes del sector público y privado que dará sus frutos y servirá de ejemplo para otras ciudades que ya están siguiendo la estela de Sevilla. "Reactivar el turismo no es volver sólo a la situacion anterior a la crisis sanitaria. El escenario es nuevo y requiere otras medidas", añade el delegado, que no duda de la necesidad de corregir algunos aspectos de la política turística local, pues las condiciones y exigencias del mercado han cambiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios