Control del tráfico

Conoce las motos camufladas de la Guardia Civil

Las motos camufladas Las motos camufladas

Las motos camufladas

Una vez conocidos los camiones camuflados y los radares láser portátiles de la DGT ahora hemos conocido que las carreteras tienen otro vehículo más camuflado rodando junto a nuestros coches: son las motos camufladas de la Guardia Civil. Lo han dado a conocer a través de la cuenta de interacción y colaboración social de tráfico SocialDrive.

Desde esta autodenominada "red social" para informar y conocer detalles del tráfico, radares, controles y todo tipo de detalles de las carreteras, se ha informado de que ruedan por las carreteras al menos dos motos camufladas: una Honda ST 1300, de color negro; y una BMW R1150 RT, de color gris. Subidos a lomos de estas bestias de dos ruedas circulan agentes uniformados que de momento han sido divisadas en rutas moteras en la provincia de Pontevedra: en la PO-552 carretera Baiona-A Guardia, en la N-541 subida Paraño, en la N-555, en la PO-250 y en la PO-400.

Se trata de una novedad importante, ya que no se conocía el uso de motos camufladas para controlar las carreteras. Sí es cierto, sin embargo, que la DGT ya avisó en 2019 de la adquisición de nuevos radares portátiles láser para instalar en motos, cuya licitación en el BOE anunciaba una inversión de hasta 860.000 euros. La Guardia Civil anunciaban entonces también la incorporación de casi 300 motos nuevas adaptadas a estos nuevos equipos.

La mayoría de estas últimas motos anunciadas por la Agrupación de la Guardia Civil eran modelos BMW R 1200 RT, hasta 291, con 125 CV y motor de 2 cilindros. Otra de las motos adquiridas fueron las BMW R 850 RT. 

Avistados camiones de incógnito

Ya conocíamos a principios de semana que circulaban furgonetas y camiones que vigilaban la carretera. En concreto de había avistado un  un Renault Magnum, un Mercedes Benz y un Iveco. Este último, la semana pasada por Valencia (aunque en enero y febrero estuvo por Andalucía, siempre según SocialDrive). Al Mercedes se le ha visto circular por la A-6, cerca de La Coruña. El Renault Magnum, por su parte, habiendo sido identificado, últimamente parece que no está actualmente activo, pues no se ha dejado ver según la red social.

Cuidado al circular, la multa está más cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios