Sociedad

Tres muertos en Cáseda tras en un tiroteo entre dos familias

  • Han sido detenidas tres personas tras darse a la fuga.

Agentes de la Guardia Civil tapan uno de los cadáveres.

Agentes de la Guardia Civil tapan uno de los cadáveres. / EFE

Una reyerta entre dos familias en la localidad navarra de Cáseda ha acabado con un tiroteo en el que han muerto tres personas y por el que han sido detenidas tres personas después de que se dieran a la fuga.

Los tres muertos son un hombre de 50 años y sus hijos, de 29 y 17 años, según informa la Policía Foral, que precisa que los detenidos son un hombre de 53 años y sus dos hijos, vecinos de Tierra Estella, que han sido arrestados en la cercana localidad de San Martín de Unx.

La Guardia Civil, que ha asumido la investigación de forma conjunta con la Policía Foral, afirma que la reyerta se produjo por "conflictos entre familias de etnia gitana".

Los hechos han tenido lugar poco antes de las siete de la tarde, según el aviso recibido en el servicio de emergencias SOS Navarra, al que han llamado vecinos alertando de que se estaban escuchando disparos en la calle y de que tres personas se encontraban en el suelo "posiblemente fallecidas".

Tras el tiroteo tres de los participantes han huido en un coche, que ha sido interceptado por una patrulla de la Policía Foral de la comisaría de Tafalla a la altura de San Martín de Unx, a unos 20 kilómetros de Cáseda. La patrulla se ha cruzado con ellos, ha dado la vuelta y ha comenzado una breve persecución hasta que han detenido el vehículo, momento en el que los policías forales, según explican, han controlado a los ocupantes.

Dos de ellos han sido engrilletados por la Policía Foral y el tercero con la ayuda de una patrulla de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios