Sociedad

Este músico callejero tira de Bizum para combatir la caída del dinero en efectivo

  • Las donaciones se hacen a través del conocido servicio de muchas apps financieras

Este músico callejero tira de Bizum para combatir la caída del dinero en efectivo

Este músico callejero tira de Bizum para combatir la caída del dinero en efectivo

Una de las consecuencias bilaterales de la pandemia del coronavirus ha sido la caída del uso del dinero en efectivo. Desde el inicio de la nueva normalidad cada vez es mayor la población que ha desterrado billetes y monedas y tira del pago electrónico hasta para las compras más pequeñas.

Este músico callejero ha decidido no quedarse atrás y ante el clásico "no tengo suelto" usa Bizum para pedir una colaboración por su arte. La pancarta colocada detrás de el, muestra un "Si quieres colaborar BIZUM" acompañada de su número de teléfono móvil en el que recibirá las donaciones.

Las redes sociales no han tardado en reflejar tan novedosa propuesta y el músico y su cartel, al que se puede ver estos días en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), no paran de recibir halagos por su original y tecnológica propuesta.

Marketing de alto nivel

Proponiendo el uso de Bizum para las donaciones, el artista no sólo llama la atención y se diferencia del resto de artistas que actúan en las calles y plazas, sino que además elimina el riesgo de robo de lo que recaude, ofrece un método que facilita la donación, mantiene el anonimato para el donante en identidad y cuantía y para rematar no tiene coste alguno.

Bizum aprovecha la información que ya reside en las apps de los bancos y utiliza sus canales, por lo que no implica introducir datos. La solución está respaldada por los sistemas de seguridad de los bancos y cumple con los estándares y regulación bancaria en materia de pagos y de protección de datos.

El músico es además un 'trotamundos', estos días se le ve por Sanlúcar, pero usuarios de Twitter lo han reconocido de otras actuaciones en Chipiona, Zahara de los Atunes o la Plaza del Cabildo y la calle San Jacinto en Sevilla capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios