DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

El número de musulmanes supera por primera vez al de católicos

  • El Vaticano, que ha publicado su 'Anuario Pontificio', señala que el dato es para reflexionarDe 51 años de edad, era hija del creador del grupo Prisa, quien murió este verano

Los católicos han cedido la primera posición en la clasificación de las religiones en favor de los musulmanes, según una entrevista publicada ayer por el periódico vaticano L'Osservatore Romano a monseñor Vittorio Formenti, responsable del Anuario Pontificio.

El 17,4% de la población mundial es católica, frente al 19,2% que es musulmana, indica Formenti, que señala que se trata de un dato sobre el que reflexionar.

No obstante, cuando se suman todos los cristianos (católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes) el porcentaje alcanza el 33% de la población mundial.

El número de católicos en el mundo pasó de 1.115 millones en 2005 a 1.131 millones en 2006, lo que supone un aumento del 1,4%, según el Anuario Pontificio 2008, que revela que el 49,8% vive en el continente americano.

Formenti señala que, pese al adelanto de los musulmanes en las estadísticas, el número de católicos aumenta también porque "crece la población del mundo".

Isabel de Polanco Moreno, consejera delegada del Grupo Santillana e hija del creador del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, falleció ayer en Madrid, a la edad de 51 años, a consecuencia de un cáncer, según han confirmado fuentes del Grupo Prisa.

La capilla ardiente de Isabel de Polanco se instaló ayer en el domicilio de la Fundación Santillana en Madrid, y hoy se procederá a la incineración de sus restos mortales en el cementerio de La Almudena.

La consejera delegada del Grupo Santillana, cuyo padre falleció el pasado mes de julio a los 77 años, estaba casada y tenía cuatro hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios