FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sociedad

La primera operación salida de agosto de Tráfico arranca con normalidad y escasas retenciones

La operación especial puesta en marcha por Tráfico con motivo de las vacaciones de agosto arrancó ayer a las tres de la tarde con normalidad y sin incidencias en las salidas de Madrid y Barcelona, y con escasas retenciones en Sevilla, Valencia y Alicante.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), las principales complicaciones se localizaban en Sevilla capital debido a un accidente en la A-4, sentido Cádiz, y en la S-30, con retenciones en la conexión con la travesía de Bellavista.

En la provincia de Cádiz, la circulación era lenta en la AP-4, a su paso por Jerez de la Frontera debido a un incendio que mantenía cortado un carril sentido Sevilla, mientras que en Huesca otro fuego en la zona de Caldearenas cortaba un carril en la N-330 a esa hora de la tarde.

Tráfico lento también en Valencia en la CV-35 a la altura de Burjasot, en la A-35 en Font de la Figuera y en Alicante en la N-332 en las inmediaciones de Torrevieja.

La DGT prevé 2,7 millones de desplazamientos de vehículos hasta hoy. Las mayores complicaciones que podrán encontrar los ciudadanos se centrarán en las salidas de las grandes ciudades durante todo el día de hoy, aunque Tráfico señaló que en los últimos años las salidas se han realizado de "forma más escalonada".

Las carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, además de la A-6 y la A-1 con salida desde Madrid, serán las vías más congestionadas junto con las de entrada a las localidades costeras.

Con motivo de esta operación, la DGT pondrá en marcha las medidas habituales de restricción de la circulación de vehículos pesados en determinadas horas, la habilitación de carriles adicionales y los mensajes informativos en los paneles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios