Cambios en la web de ClicSalud+

¿Cómo pedir cita para el médico en Andalucía?

  • La web para pedir cita con un médico del SAS se llama ClicSalud+. Es una herramienta más completa e intuitiva y contiene una guía del usuario para quienes aún no estén familiarizados con ella

Vídeo tuturial sobre cómo solicitar cita a través de ClicSalud+.

Pedir cita para el médico del SAS es ahora un proceso mucho más intuitivo gracias a la renovación del canal habilitado para ello, dentro del portal ClicSalud+.

La Sanidad Pública ha modernizado por completo la interfaz de la web de atención al paciente, donde el usuario puede, además de solicitar cita previa con su médico, consultar sus informes médicos, renovar la tarjeta sanitaria o elegir nuevo centro, entre otras opciones.

Para solicitar cita previa con el médico para consulta de Atención primaria o Enfermería por internet, hay que acceder a la web ClicSalud+, y acudir al apartado Agenda Sanitaria, primera de las opciones que aparecen en pantalla, en la esquina superior izquierda.

Página principal de la web ClicSalud, para pedir consulta médica del SAS. Página principal de la web ClicSalud, para pedir consulta médica del SAS.

Página principal de la web ClicSalud, para pedir consulta médica del SAS.

Para solicitar consulta médica (para medicina de familia o pediatría) o de enfermería, hay que pinchar en la opción "Pedir cita atención primaria".

Una vez dentro, aparece otra pantalla en la que el usuario tendrá que identificarse como afiliado a la Seguridad Social o como beneficiario del mismo. Esta identificación puede hacerse a través de la introducción de datos personales (número de la tarjeta sanitaria y DNI), con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.

Pedir cita sas datos personales Pedir cita sas datos personales

Pedir cita sas datos personales

Una vez comprobada la veracidad de los datos, el sistema nos dará opción a elegir el el tipo de consulta que requerimos, mostrándose las opciones disponibles para cada solicitante en función de su perfil (medicina de familia, pediatría, enfermería y vacunaciones infantiles).

Una vez elegida la alternativa que deseamos, debemos escoger el día y la hora más conveniente, siempre y cuando la fecha esté disponible. Para facilitar la solicitud, se muestra un calendario con los días disponibles (especificando si el horario es de mañana o tarde) así como las posibles horas para la consulta.

Cuando pinchamos en el día y la hora seleccionada, la cita queda automáticamente reservada en el centro de atención primara a nombre del solicitante.

En caso de tener citas pendientes de una consulta que hayamos reservados previamente pero que deseamos cambiar, podemos elegir en el listado la que deseamos modificar y cambiar el cambio de fecha, de día o anularla. 

¿Cómo obtener el comprobante de la cita previa del SAS?

Una vez que hemos realizado todos los pasos anteriores, podremos obtener el comprobante de la cita.

Por un lado, podemos imprimirla, guardando el PDF de la cita previa y dándole al botón de "Imprimir". Con esto, podremos constatar el día y fecha de la consulta cuando estemos en la sala de espera del médico.

Además, para recordarla, el sistema ofrece la posibilidad de agregarla al calendario de la agenda personal del usuario, dándole al botón de aceptar. 

La web ClicSalud+ contiene una guía detalla del usuario donde se resuelven las principales dudas y va marcando los pasos que se han de realizar para concluir la solicitud de cita previa del médico del SAS con éxito. 

¿Cuándo están visibles mis citas?

Las citas son visibles en cuanto tienen una fecha asignada. Por eso las citas de atención primaria son visibles inmediatamente.

En el caso de consultas hospitalarias y pruebas diagnósticas, puede ocurrir que no se asigne fecha el mismo día en que la pide el profesional por lo que no se muestran en la página. Por ejemplo, cuando se desea que una consulta de seguimiento se realice al cabo de meses, la fecha se suele asignar en una fecha próxima a la prevista.

En tanto la fecha no esté asignada y no se muestre en Mis citas, cualquier consulta sobre la cita pendiente puede realizarse el centro o servicio que se hace cargo de la atención.

No hay cita con el médico disponible cuando deseo una consulta

Si usted precisa una consulta de atención primaria (para medicina de familia, enfermería o pediatría) antes de la fecha que se le ofrece a través de ClicSalud+, hay que acudir personalmente a su centro de salud ya que cada centro suele destinar una parte de las citas disponibles a atender a quien necesita asistencia no demorable.

Otra opción, en caso de que no haya disponibilidad de cita, es utilizar el formulario web que aparece en ClicSalud+. Una vez asignada la cita solicitada por esta vía se informa a la persona solicitante a través del medio que haya elegido (correo electrónico, App Salud Responde, teléfono).

Consultar las citas hospitalarias o pruebas diagnósticas 

Si dispone de certificado digital, DNIe o Cl@ve puede consultar e imprimir una copia del 'resguardo' de su cita a través de la opción AGENDA SANITARIA/Mis citas en ClicSalud+.

Obtener una copia de mis citas con el médico

Si dispone de certificado digital, DNIe o Cl@ve puede imprimir una copia del 'resguardo' de su cita a través de la opción AGENDA SANITARIA/Mis citas en ClicSalud+.

No aparece una cita hospitalaria que tengo pendiente

A través de internet se pueden consultar aquellas citas con fecha y hora definidas. Lo más probable es que no tenga todavía asignada una fecha ya que las citas que están en proceso de gestión por parte de los centros no se muestran.

Si le consta que tiene asignada una cita que no se muestra en ClicSalud+, le sugerimos ponerse en contacto con el servicio en el que le están atendiendo a través de su medio de contacto habitual o bien consultar con atención a la ciudadanía.

Cambiar la fecha de una cita hospitalaria o prueba diagnóstica

Si dispone de certificado digital, DNIe o Cl@ve puede solicitar un cambio de fecha de una consulta hospitalaria a través de la opción AGENDA SANITARIA/Mis citas de ClicSalud+.

Anular citas para el médico o pruebas diagnósticas

Las personas que disponen de certificado digital pueden utilizar la opción AGENDA SANITARIA/Mis citas de ClicSalud+ para anular en línea las citas asignadas para consultas externas y también para las pruebas diagnósticas.

Las pruebas de imagen (radiología, etc) no se pueden cancelar en línea, pero se informa de cómo realizar esta gestión en cada caso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios