La perforadora llega a la altura del refugio de los mineros chilenosDetienen a una mujer de 79 años con tres kilos de cocaína en Barajas
La máquina está a 200 metros del lugar donde se encuentran los 33 obrerosLa anciana portaba la sustancia en varias fajas que llevaba pegadas a la cintura
La segunda perforadora que se sumó a las labores de excavación en la mina San José llegó ayer al taller aledaño al refugio donde se encuentran los 33 obreros atrapados desde el pasado 5 de agosto, tras el derrumbe de un yacimiento en pleno desierto de Atacama.
Se trata de la primera perforadora que logra llegar a uno de los lugares a los que tienen acceso los trabajadores, quienes ya cuentan con instrucciones de remover las piedras y los escombros que dejó la máquina en el taller tras la excavación.
La perforadora Schramm T-130 -que ejecuta el plan B del rescate- alcanzó a las 10.42 horas (16.42 en España) los 630 metros, profundidad a la que está ubicada una galería que se encuentra a 200 metros de distancia del refugio de los mineros.
La máquina taladra a una velocidad de 18 metros por hora un conducto de unos 30 centímetros de ancho. Una vez alcanzado su objetivo, deberá iniciarse una segunda perforación para ampliar el túnel a unos 66 centímetros por donde saldrán los mineros.
La Policía detuvo ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas a una mujer de 79 años que escondía casi tres kilos de cocaína en varias fajas que llevaba pegadas a la cintura y al estómago, según varias fuentes policiales.
Josefa B.B., de nacionalidad española y residente en Zaragoza, llegó ayer a Madrid en un vuelo procedente de la República Dominicana y fue detenida por los agentes del Grupo de Estupefacientes acusada de un delito contra la salud pública. Los agentes descubrieron que la arrestada llevaba 2.894 gramos de cocaína y que viajaba sin compañía, según fuentes aeroportuarias.
También te puede interesar
Lo último