Una familia escocesa podría conseguir un millón de libras por una pieza de ajedrez comprada por 5 libras

Antigüedades

La pieza, del siglo XII, pertenece al juego de ajedrez de Lewis, descubierto en la isla con mismo nombre en 1831

Llevaba desaparecida casi 200 años

La pieza que se subastará en Shotheby's
La pieza que se subastará en Shotheby's / M.R.M.

Una pieza de ajedrez que un anticuario compró por 5 libras (5,63 euros) en Escocia en 1964 ha sido identificada como una de las piezas del ajedrez Lewis, una de las más llamativas antigüedades de la era vikinga, que se exhibe en el Museo Británico de Londres y en el Museo Nacional de Escocia. El juego de 93 piezas fue descubierto en 1831 en la isla de Lewis, en Escocia. La pieza hallada la heredó la familia del anticuario, que no se dio cuenta de su importancia hasta que fue llevada a un especialista en antigüedades.

La casa de subastas Sotheby's dijo que se prevé que la pieza de ajedrez se venda entre 600 mil libras esterlinas y un millón de libras esterlinas en la subasta del próximo mes. Al cambio podría alcanzar la friolera de 1.126.004 euros si llega a alcanzar lo máximo que piden por ella.

Las piezas del ajedrez Lewis son refinadas, expresivas y en forma de guerreros Norse, esculpidas en marfil de morsa en el siglo XII

La pieza de 8.8 centímetros de altura será subastada el 2 de julio. Es el equivalente de una torre y la primera pieza restante que se identifica.

La serie de la que forma parte la pieza de ajedrez
La serie de la que forma parte la pieza de ajedrez / M.R.M.
stats