La Policía advierte: uno de los fugitivos más buscados del país podría estar tomando el sol a tu lado en la playa

La Policía Nacional lanza una campaña especial para localizar a Álvaro Pasquín Mora, fugitivo buscado por abuso sexual y amenazas

Muere un DJ italiano en una fiesta en Ibiza: su familia acusa a la Guardia Civil de homicidio

La Policía Nacional lanza una campaña especial para localizar a Álvaro Pasquín Mora
La Policía Nacional lanza una campaña especial para localizar a Álvaro Pasquín Mora / Policía Nacional/M.G.

La Policía Nacional ha lanzado una campaña para localizar a Álvaro Pasquín Mora, uno de los fugitivos más buscados del país, y apela a la colaboración ciudadana, especialmente en playas y piscinas, donde el acusado podría intentar pasar desapercibido entre los veraneantes.

En un mensaje difundido a través de TikTok, las autoridades han pedido a los bañistas que estén atentos a los tatuajes distintivos del fugitivo. Entre ellos, el símbolo de una palanca de cambios, un gran ancla en el antebrazo o la frase 'La suerte está echada' ocupando todo el pecho.

Tatuajes del fugitivo
Tatuajes del fugitivo / Policía Nacional

"¿Podría un fugitivo pasar desapercibido en una playa?", pregunta la Policía en la red social. "Te pedimos que, si ves estos tatuajes en la playa o en la piscina, llames al 091 o escribas a losmasbuscados@policia.es. En la toalla de al lado podrías tener a Álvaro Pasquín Mora", advierten.

Un largo historial delictivo

Álvaro Pasquín Mora, de 32 años, es buscado desde 2020 por delitos de abuso sexual y amenazas. Según la ficha publicada en la web de los más buscados de España, tiene complexión delgada, mide 1,70 metros, y tiene pelo moreno y ojos negros.

Las autoridades insisten en que cualquier información, por pequeña que parezca, puede ser crucial para su captura.

stats