La publicidad en los diarios es la que más ayuda al consumidor a elegir un producto
Casi la mitad de los lectores de prensa reconocen que se detiene habitualmente en los anuncios
La publicidad en los diarios es la que más ayuda a elegir un producto y el comercio donde adquirirlo. Una media de tres de cada cuatro usuarios potenciales de diez sectores de gran consumo son lectores habituales de diarios, y consideran que los anuncios en prensa les ayudan a elegir más que los de otros medios. Un promedio del 47,5% de los lectores de prensa se detienen habitualmente en los anuncios; un 16,9% ha visitado un comercio o comprado algún producto a raíz de ver un anuncio en prensa, y el 51,6% recuerda tiempo después haber visto alguno de los anuncios sobre esos productos. La mayoría cree que la publicidad en prensa es la que aporta más información, resulta más útil y ayuda más a elegir.
Las anteriores conclusiones forman parte de la primera serie de estudios sobre eficacia publicitaria realizada por MediaHotLine para la Asociación de Editores de Diarios Españoles, AEDE, a partir de un total de 60.000 encuestas realizadas por el Instituto de Marketing y Opinión Pública, IMOP, y validadas por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación, AIMC.
Yolanda García, directora general de MediaHotLine, destaca que la serie de estudios "confirma la importancia y el papel prescriptor que los diarios impresos, solos o combinados con sus ediciones en internet, adquieren en el proceso de selección y compra de productos y servicios, sean cuales sean los sectores de que se trate".
Son lectores de prensa ocho de cada diez usuarios potenciales de finanzas, belleza o automoción, y siete de cada diez usuarios potenciales de cosmética, alimentación, distribución, bebidas y telecomunicaciones.
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