Naturaleza

Redescubierto el ciervo ratón, que se creía extinto desde hace casi 30 años

  • El animal ha sido avistado en Vietnam y forma parte de la lista de especies perdidas de la Global Wildlife Conservation

El ciervo ratón

El ciervo ratón / Global Wildlife Conservation

La naturaleza es sabia. Hemos oído esta frases miles de veces. Tenemos ante nosotros una de esas buenas noticias que satisfacen totalmente a los amantes de la naturaleza: Han redescubierto al ciervo ratón, una especie animal que se creía extinta desde 1990. Lo ha anunciado la Global Wildlife Conservation, el Southern Institute of Ecology y el Leibniz Institute for Zoo and Wildlife Research. Los tres organismos han dado a conocer que esta curiosa y entrañable especie que se parece a un ciervo pero tiene el tamaño de de un conejo. Su nombre científico es Tragulidae. El importante hallazgo se ha publicado en la revista científica Nature Ecology & Evolution.

El ciervo ratón es una especie, según se desvelado, que ha sobrevivido en una región de Vietnam devastada por la caza furtiva por trampas. El animal, también llamado ciervo de Vietnam, se avistó por última vez hace casi 30 años y es el primer mamífero que se ha redescubierto de la lista de las 25 especies perdidas más buscadas de la Global Wildlife Conservation.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios