Correos lleva a los domicilios de las zonas rurales sus servicios y gestiones más habituales
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El operador líder de la logística española ha iniciado un proyecto piloto en la provincia de Jaén, por el que 98 carteros y carteras rurales podrán a las casas operaciones que hasta ahora se hacen en las oficinas
El compromiso de Correos con el mundo rural es una realidad palpable para los ciudadanos desde hace mucho tiempo. La compañía líder de la logística española lleva años prestando servicios en las zonas rurales, haciendo más fácil el día a día de quienes viven en ellas con nuevas ideas, proyectos y acuerdos que lo hacen posible e incluso ir más allá: Correos está trabajando ahora para que los carteros y carteras rurales puedan ofrecer en el domicilio muchos de los servicios que se prestan en las oficinas, gracias a los dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con los que cuenta el personal de reparto. Para empezar, Correos ha lanzado un proyecto piloto en la provincia de Jaén por el que 98 carteros y carteras rurales podrán ofrecer en el mismo domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas o en la tienda online de Correos.
Así, los ciudadanos podrán comprar en su mismo domicilio, aprovechando la visita diaria del cartero, productos postales básicos como blíster de sellos, sobres prefranqueados y acolchados así como embalajes de diferentes tamaños para acondicionar sus paquetes y enviarlos utilizando la tarifa plana estándar de paquetería de Correos. También podrán realizar el pago de recibos de servicios como la luz, el gas o el teléfono, con tarjeta bancaria a través de la PDA de los carteros e incluso se podrán solicitar los distintivos medioambientales de la DGT que correspondan a sus vehículos e ingresar dinero en su cuenta bancaria.
Como todos los carteros rurales de Jaén van provistos con PDAs que permiten la conexión a los sistemas de Correos y el cobro de cantidades con tarjeta bancaria, los ciudadanos solo tendrán que pedir al cartero el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal. Una vez que concluya este proyecto piloto, se evaluará su desarrollo, se identificarán los puntos de mejora y se estudiará la incorporación de nuevos servicios de proximidad para los ciudadanos, así como su extensión a otras provincias de España.
Acuerdo con Banco Santander
Y es que la red de oficinas de Correos es un activo que garantiza el acceso al servicio público y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como especialmente en las zonas rurales de España. Otra buena muestra de ello es el reciente acuerdo con el Banco Santander para que las oficinas de Correos de toda España presten los servicios de ingreso y retirada de efectivo para los clientes de la entidad. El acuerdo, que ya está plenamente operativo, supone que actualmente haya 4.675 puntos de atención al ciudadano de Correos (2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural) que ya prestan los servicios de ingreso y retirada de efectivo. Los clientes pueden realizar esas operaciones en las oficinas y los carteros pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España. La opción, además, aparece integrada en la app del banco para aquellos clientes que la utilicen, mientras que el resto solo necesita una tarjeta bancaria de Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos. Además, La operación es gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en municipios donde la entidad no tiene presencia física. El Santander podrá llegar al 66% de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio.
Otras colaboraciones
Pero hay mucho más: Correos es colaborador estratégico de Endesa. La empresa comercializa luz y gas en las oficinas del operador, donde además se puede realizar el pago y envío de facturas. Un acuerdo similar mantiene con la marca O2, del grupo Telefónica, cuyos servicios se pueden contratar también desde las oficinas de Correos. En el caso de Mapfre, se ofrece la posibilidad de acceder a la cartera de sus productos aseguradores, y en el de Renfe, desde las oficinas del operador se pueden solicitar billetes de AVE, larga y media distancia.
Junto con Santander, Correos pone sus oficinas a disposición de los clientes de las entidades: Mediolanum, EVO, Bancofer, Triodos para poder realizar operaciones de ingresar y sacar dinero
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