Vacuna contra el coronavirus

Sputnik V: 42 días sin alcohol para los que reciban la vacuna rusa

La vacuna Sputnik V La vacuna Sputnik V

La vacuna Sputnik V

La vacuna rusa, la Sputnik V, que ya ha comenzado a aplicarse en algunos países (Rusia empezó este pasado sábado a vacunar), dio en los ensayos un 14 por ciento de resultados adversos, y que anunció resultados de eficacia de un 92 por ciento, ha explicado un dato que no se conocía del retroviral.

Lo ha dado a conocer la viceprimera ministra Tatiana Golíkova, encargada del plan de vacunación. En este sentido ha informado de una mala noticia para una amplia parte de la población de Rusia:  "Los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días". Esto es, quien se vacune, tendrá una abstinencia de alcohol durante 42 dos días, casi mes y medio sin probar sorbo de bebidas espiritosas. Serguéi Sobianin, alcalde moscovita, ha declarado que se prevé vacunar a hasta 7 millones en la capital rusa, y que se planea que haya 170 los centros de vacunación en la ciudad.

En la primera etapa de la campaña solo pueden vacunarse solo las a personas de entre 18 y 60 años que pertenezcan a grupos de riesgo, como profesores, sanitarios o trabajadores sociales.

La vacunación, de carácter voluntario, se efectúa mediante cita previa, que se solicita a través de internet en el portal de servicios del Ayuntamiento moscovita.

Rusia roza los 2,5 millones de contagios de covid y baraja nuevas medidas

Rusia sumó 28.124 casos de covid-19 en las últimas 24 horas con lo que el total de los contagios roza ya los 2,5 millones, en momentos cuando el país baja la posibilidad de imponer nuevas restricciones para frenar el avance de la pandemia, informaron  las autoridades sanitarias rusas.

"La segunda ola muestra que los focos de la enfermedad dentro del país exigen, posiblemente, la discusión de ciertas restricciones a la movilidad de las personas entre las regiones y a veces dentro de las propias regiones", dijo este lunes el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko.

Al mismo tiempo, Sanidad aseguró que no ha pedido por el momento al Gobierno restringir la movilidad de los ciudadanos dentro del país.

Según las estadísticas oficiales, durante la jornada pasada en Rusia fallecieron 456 personas con coronavirus, por lo que el número de decesos causados por la covid-19 desde el comienzo de la epidemia se elevó a 43.597.

Moscú, el principal foco infeccioso de país y donde este sábado comenzó la campaña de vacunación contra la covid-19, sumó otros 7.279 casos y 76 fallecimientos por esta enfermedad.

Según una encuesta del portal SuperJob difundida este lunes, el 52 % de los rusos no apoyan el endurecimiento de las medidas anticovid, frente al 24 % que considera necesario la implementación de nuevas restricciones para frenar la pandemia.

Los moscovitas, de acuerdo al sondeo, están entre los más reacios a la imposición de nuevas restricciones, pues esa opción recibió el apoyo de tan solo el 24 % de los habitantes de la capital rusa.

Rusia, con 2.488.727 millones de contagios confirmados, es el cuarto país del mundo después de Estados Unidos, la India y Brasil por el número de positivos por coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios