Sociedad

Un tercio de los hogares de La Palma recuperan la luz tras un apagón en toda la isla

Un tercio de los hogares de La Palma recuperó al cierre de esta edición el suministro eléctrico tras una incidencia originada a primeras horas de la tarde que dejó a la isla sin luz por un problema en un interruptor de uno de los grupos de la central principal, la de Los Guinchos, según informó Endesa.

Un fallo grave en la central de Los Guinchos, en el municipio de Breña Baja, dejó sin suministro eléctrico a toda la isla canaria aproximadamente desde las 15:10, detalló el Cabildo. Los hogares que ya contaban con luz se concentran en Santa Cruz de La Palma, y en Breña Alta, Barlovento y San Andrés y Sauces, además de en zonas de Breña Baja y Mazo, mientras que seguían a la espera otras del oeste de la isla, como los Llanos de Aridane, o del norte, como Tijafare.

El consejero de Emergencias del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, resaltó que se activaron todos los servicios de emergencia para actuar en caso de que se registrasen incidencias derivadas de este fallo eléctrico, algo que no había ocurrido hasta el momento.

La sensación de resignación por un nuevo apagón, similar a los registrados en septiembre de 2009 y abril de 2010, regresó a las calles y comercios de La Palma, una isla que, sin embargo, ha sabido prepararse para que este tipo de contratiempos no interrumpa su actividad cotidiana. Así ocurrió en la cooperativa platanera La Prosperidad, en Tijarafe, que pudo acabar la faena diaria de empaquetado gracias a su vetusto grupo electrógeno, que en su día suministró a todos los vecinos del barrio de La Punta. Ese mismo generador permitió que la ferretería y el supermercado de la cooperativa siguieran abiertos durante toda la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios