Vacaciones

Listado de ciudades baratas para irse de vacaciones: de Las Palmas a Cádiz

Carril bici junto al mar en Cádiz.

Carril bici junto al mar en Cádiz. / Grupo Joly

La mayoría de viajeros ya tienen planeadas sus vacaciones y reservadas sus estancias en los diferentes destinos que han elegido. Aun así todavía hay algunos que no se han decidido o que no han podido organizarse con antelación. A estas alturas en las que los precios son más elevados debemos saber qué ciudades son más caras y más baratas para poder viajar acorde a nuestro presupuesto.

Rastreator ha estado comparando y ha hecho un ranking con algunas ciudades españolas, en orden de los precios que tienen durante esta temporada de verano. Las Palmas de Gran Canaria y Cádiz comparten ventana al Atlántico pero, si apelamos al bolsillo, una nos va a salir mejor que la otra. Son la más barata y la más cara, respectivamente.

Las Palmas es un 28% más económica que la media nacional (1.202 euros), seguido de Santa Cruz de Tenerife y de Sevilla. En el otro extremo, Cádiz, Palma de Mallorca y Barcelona se sitúan como las ciudades más caras, entre un 11% y un 24% por encima de la media.

Para llegar a estas conclusiones se han tenido en cuenta estancias de 6 y 7 noches en hoteles de 3 estrellas en el centro de cada ciudad, coches de alquiler y hostelería.

Así, la ciudad con el alojamiento más económico para disfrutar de siete noches en un hotel de tres estrellas sería Las Palmas, con un coste medio de 346 euros (unos 57 euros por noche). A la ciudad canaria le siguen Sevilla, con un coste medio por noche de 58 euros, Madrid (67 euros/noche) y Valencia (71 euros/noche).

En el lado opuesto, Cádiz es la ciudad más cara de nuestra geografía para alojarse, con un precio medio de 120 euros por noche, seguida por Palma de Mallorca (118 euros por noche), Málaga (104 euros) y Barcelona (89,5 euros la noche).

Comer en Cádiz, más barato

Eso sí, aunque el coste de un viaje a Cádiz es el más alto respecto a la media, la ‘tacita de plata’ destaca por los precios más económicos en restauración y ocio. Cenar en un barrio céntrico con un acompañante tendrá un coste medio de 24 euros, un 16% por debajo de la media. Asimismo, tomarse una cerveza (2,17 euros) y un café (1,62 euros) en el centro también será más barato que en los otros destinos analizados, situándose en un 39% por debajo de la media.

Por el contrario, Barcelona es la ciudad donde la cena para dos personas puede salir más cara, con un precio medio de 33 euros, mientras que Palma de Mallorca es el destino donde tomarse una cerveza cuesta un 26% más respecto a la media y donde tomarse un café puede llegar a costar 3,57.

Estos precios también se han comparado con el año anterior, y se ha visto reflejada el avance de la pandemia. Los precios este año son superiores. En 2020 el coste medio de disfrutar una semana estaba en 956 euros, mientras que este año la cifra ha subido a 1.201 euros, lo que conlleva que ciudades como Cádiz haya pasado a ser una de las más caras a la más cara.

Los precios en la ciudad andaluza han aumentado tanto en el precio del alojamiento (722 euros), como en el del alquiler de coche (543 euros), ya que el gasto en 2020 era de 700 y 235 euros respectivamente.

Este es el listadp, de la más barata a la más cara:

  1. Las Palmas de Gran Canaria
  2. Santa Cruz de Tenerife
  3. Sevilla
  4. Alicante
  5. Valencia
  6. Málaga
  7. Madrid
  8. Barcelona
  9. Palma de Mallorca
  10. Cádiz

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios