FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vídeo

Un avión vuela a través de un túnel por primera en la historia

  • La distancia recorrida por la avioneta fue de 2,26 kilómetros y la duración del vuelo fue de 43,44 segundos

Primer avión en atravesar un túnel.

Desde el sábado 4 de septiembre del 2021, hay una nueva página en el libro Guinness de récord. Darío Costa, piloto profesional de vuelo acrobático, ha pasado a la historia de la aviación al conseguir conducir una avioneta en el interior de dos túneles. Este hito mundial sucedió a las afueras de Estambul (Turquía), y ha supuesto un antes y un después en el planeta.

Red Bull, el otro gran protagonista de esta hazaña, ha publicado en su web todo lo relativo al evento del pasado sábado, donde se ha especificado que el enclave exacto del vuelo fueron los túneles de Çatalca, y que el momento concreto del día en que se realizó fue por al amanecer, dado que "el sol estaba a su espalda durante el trayecto que voló fuera de los túneles. En ese momento del día es cuando hay menos diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de los túneles, lo que ayuda a tener un vuelo más estable. Se montaron estaciones meteorológicas dentro y fuera de los túneles para informar al piloto de las condiciones que se iba a encontrar".

Otros de los datos más interesantes es que la distancia recorrida por la avioneta fue de 2.260 metros (2,26 kilómetros), y que el la duración del vuelo fue de 43,44 segundos.

El piloto italiano Costa realizó el despegue en el primero de los túneles, antes de llegar a un pequeño tramo al aire libre y meterse en el segundo túnel a 245 kilómetros por hora. Esto se produjo volando a menos de un metro del suelo y a muy pocos del techo y laterales del túnel. 

Costa ha declarado que uno de los momentos más críticos fue la salida al aire libre, dado que los vientos le hicieron desviarse hacia la derecha. Con calma y entereza consiguió volver a su posición inicial, y pese a la dificultad del reto, el piloto se siente muy orgulloso de su hazaña. "Nunca había volado a través de un túnel en mi vida, nadie lo había hecho, así que mi cabeza no paraba de darle vueltas a si todo saldría como estaba previsto o no. Fue un gran alivio ver que sí, pero la principal sensación fue de emoción. Para mí es un sueño hecho realidad", ha declarado. 

Otros récord conseguidos

Además del más obvio, ser el vuelo más largo con un avión a través de un túnel, otra de las medallas que han conseguido han sido las del primer avión que vuela a través de un túnel, así como el primer avión que vuela a través de dos túneles. 

Este proyecto que llevaba más de un año fraguándose ha adquirido también la distinción de ser el vuelo más largo a través de un obstáculo sólido, con 1.730 metros, y el primer avión en despegar desde un túnel

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios