DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Así ven el tráfico (y multan) los drones de la DGT

Drones DGT

Los drones de la DGT poniendo multas son una de las principales novedades de la operación salida iniciada hoy 31 de julio por la Dirección General de Tráfico.

Estas aeronaves están destinados a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos donde el riesgo de accidentabilidad es mayor; en las carreteras donde hay un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular de ciclistas, motociclistas y peatones; y a la supervisión de distracciones durante la conducción.

Los drones pueden superar los 100 metros de altitud y tienen una autonomía de unos 20 minutos de vuelo, durante los que observarán y sancionarán a los infractores en un radio de acción de 500 metros con las cámaras que tienen equipadas con un alcance de siete kilómetros.

La DGT cuenta con once drones pilotados por control remoto, tres de ellos certificados por el Centro Español de Metrología (CEM), que son los que van a comenzar a denunciar durante esta operación salida.

Los ocho restantes seguirán utilizándose para la regulación y gestión del tráfico. Además, está en proceso de licitación la adquisición de otras 20 unidades que una vez suministradas y certificadas se incorporarán a las labores de vigilancia y control del tráfico.

La infracción captada por drones podrá ser notificada en el acto por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o ser tramitada posteriormente por las autoridades competentes. Todas ellas, dispondrán del fotograma correspondiente con la evidencia de la infracción cometida por el conductor.

Operación salida de la DGT

Durante la tarde del miércoles 31 de julio y durante todo el jueves 1 de agosto, la DGT prevé que se produzca un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española motivado por el comienzo de agosto, el mes vacacional por excelencia y el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del Verano.

También advierte de que es probable que se observe un incremento de movimientos en el fin de semana posterior a estas fechas, con motivo del retorno y comienzo de las vacaciones.

En Andalucía, la DGT prevé que las carreteras con mayor intensidad de tráfico durante la operación salida serán la AP-4, AP-7,AP-46, A-4, A-7, A-45, A-49, A-66,A-92, MA-20 y N-IV.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios