IKEA se ríe de sí misma en su nueva campaña: "La vida no es un catálogo de IKEA"
Ikea muestra sus novedades con aspectos poco agradables de la vida cotidiana de muchas casas
La DGT apuesta por 'Thirty' para educar a los más pequeños en la seguridad vial
La vida que aparecen normalmente en los catálogos y en las revistas de decoración suele ser una fantasía, donde todo está ordenado, limpio y colocado en el lugar perfecto, pero la realidad es que a pesar de que a la mayoría de las personas les gustaría tener ordenada y limpia su casa como si no viviera nadie en ella, eso es imposible.
Las casas están llenas de trastos almacenados de cualquier manera en un cajón o en un armario para que las visitan no vean el desorden existente, en las casas de todo hijo de vecino, en algún momento alguien ha vomitado en el suelo o cerca de algún sofá que se ha terminado ensuciando sin querer, los niños pequeños acumulan juguetes por todo el suelo y los perros, en algún momento puntual, terminan haciendo pipí en una esquina, porque no aguantan más.
Esta es la realidad de miles de familias y la marca Ikea ha querido retratarla de una manera fiel y sin ningún temor a proyectar un mensaje equivocado. Presenta con cuatro spots diferentes, algunas de las escenas que pueden vivirse en cualquier domicilio y de esta manera presentan sus novedades recién llegadas a sus tiendas, sacando provecho de que algunas de ellas pueden ser lavable, como la funda del sofá o la alfombra, entre otros.
De esta manera, Ikea da a entender que es consciente del uso de cada uno de los bienes que se adquieren en sus tiendas y de la manera en la que los nuevos propietarios interactúan con ellos. Así ha sido la campaña desarrollada en Noruega, en España se ha apostado por recrear la campaña "efecto colateral" en el que se muestran cómo sus productos transforman la vida cotidiana de los clientes y producen efectos que no esperabas.
"La llegada de las novedades de Ikea es siempre una gran noticia para todos. Pero claro, una almohada excesivamente cómoda o un armario que, gracias a su capacidad de almacenaje, te permite ordenarlo todo, pueden traer consigo algún que otro efecto colateral inesperado", comenta Gabriel Ladaria, director de marketing & insights de Ikea España.
También te puede interesar
Lo último