DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

dispositivo especial

Barajas se prepara para un aterrizaje de emergencia de un avión de Air Canadá

  • El aeropuerto registra una nueva incidencia tras el cierre este lunes de su espacio aéreo por la presencia de un dron

  • Se trata de un Boeing 767-300 con 128 pasajeros a bordo que ha perdido una rueda del tren de aterrizaje y tiene un motor dañado 

Dispositivo de emergencia desplegado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Dispositivo de emergencia desplegado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. / E. P.

Tras el cierre del espacio aéreo este lunes por más de una hora y el desvío de 22 vuelos, todo ello a consecuencia de la presencia de un dron que sobrevoló sus pistas, el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez se prepara ahora para el aterrizaje de emergencia de un avión de Air Canadá con un fallo en el tren de aterrizaje y un motor dañado.

Se trata, en concreto, del vuelo AC837 de un avión de Air Canadá con destino Toronto que ha quemado combustible al sur de la capital tras haber registrado una incidencia con el tren de aterrizaje cuando despegaba de Barajas en torno a las 14:30 con 128 pasajeros a bordo.

Los servicios de emergencia han desplegado ya un dispositivo especial y, desde su cuenta oficial de Twitter, el gestor de navegación aérea en España, Enaire, ha lanzado un tuit en el que se informa brevemente del incidente.

Por su parte, la cuenta oficial en Twitter del propio aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez informa de que el incidente que ha motivado el dispositivo de emergencia se produjo durante el despegue del avión, un Boeing 767-300 que "tendría problemas en el motor izquierdo tras haber absorbido piezas del tren de aterrizaje cuando despegaba por la 36L del aeródromo madrileño". Otras versiones apuntan directamente a la explosión de una de las ruedas del tren de aterrizaje, cuyos restos habrían obstruido el motor dañado.

La misma cuenta ha anunciado posteriormente que la aeronave canadiense "sigue quemando combustible alrededor de Tarancón (Cuenca), a 70 kilómetros de las pistas del Adolfo Suárez".

En prevención, se ha activado el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid. Así, se han desplazado al lugar al menos seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), han confirmado fuentes de Emergencias 112.

Además, el comandante del vuelo AK837 ha pedido "mucha calma y mucha paciencia" al pasaje en este procedimiento. "Hemos perdido solamente una [rueda], así que no habrá problema para el aterrizaje", ha añadido.

Por otro lado, fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado que un caza F-18 del Ejército del Aire, que ya regresado a su base, ha realizado una inspección del estado exterior del avión. Las mismas fuentes explicaron que esta acción se llevó a cabo tras una petición en el marco del centro de coordinación del espacio aéreo civil y militar y el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas.

La línea aérea propietaria del avión, Air Canadá, ha señalado que el Boeing 767-300 está diseñado para poder operar con un solo motor y que los pilotos "están completamente entrenados" para una situación de emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios