Una 'app' para pagar entre particulares
Novedad
Yaap money es una herramienta que agiliza el envío de dinero entre los usuarios de un móvil a otro, sin necesidad de conocer la cuenta bancaria y de forma gratuita.
A partir de ahora los particulares se pueden pasar dinero entre ellos de móvil a móvil al instante y de forma segura. Y de una forma tan sencilla como enviar un mensaje. Yaap money es la primera aplicación que permite enviar dinero a los contactos de Twitter o Facebook, además de a los de la agenda personal.
Y es que para hacer estas transacciones los usuarios no necesitarán conocer los datos bancarios. Bastará con saber el número de teléfono con quien intercambiar dinero o su nombre de usuario de una de estas dos redes sociales.
La aplicación, desarrollada por Yaap, una iniciativa de CaixaBank, Banco Santander y Telefónica, facilita y agiliza el trámite de pagar o reclamar las pequeñas deudas de la vida cotidiana: un regalo común, el envío instantáneo de dinero a un familiar, los gastos compartidos de un viaje, la compra de entradas para un espectáculo o una comida entre amigos, por ejemplo.
Al poder enviar o solicitar dinero a nuestros seguidores de forma gratuita "ya no es necesario pedir el número de cuenta a nadie", explica el CEO de Yaap, Carlos Beldarrain. Así, la aplicación Yaap money tiene una naturaleza social. "Ahora con Yaap money podrás enviar y recibir dinero de tus amistades, a tus amigos de Facebook y a tu red de Twitter del mismo modo que chateas con ellos", destaca.
En palabras de Beldarrain "Yaap money es el chat del dinero; instantáneo y seguro". Beldarrain hizo una demostración durante la presentación de la nueva aplicación para demostrar la facilidad y fiabilidad del sistema.
Y es que enviar dinero de un móvil a otro no es complicado. Después de registrarse, se elige un contacto, se selecciona el importe, se escribe un mensaje y se paga al instante. Cuando se recibe el dinero, se puede retirar a nuestra cuenta corriente o o bien guardarlo en la aplicación.
Yaap money funciona sea cual sea el banco y el operador de móvil con el que el usuario trabaje; basta con tener instalada la aplicación y asociarla con la tarjeta de crédito o de débito. Para su aprobación ha superado estrictos controles y al contar con dos bancos entre su accionariado y con una gran operadora móvil, la seguridad de las transacciones está garantizada.
La aplicación está ya disponible para los sistemas operativos Android e iOS.
También te puede interesar
Lo último