DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

De boca en boca

Restaurante Poxao

  • Alta cocina, productos de temporada y buenos vinos son la carta de presentación de este establecimiento

Restaurante Poxao

Restaurante Poxao

Pedro Adame García lleva 22 años en el sector. Afirma que él es un empresario “hecho a sí mismo”, de los que viene “de abajo”: fue camarero, metre, encargado, gerente “hasta que pude montar mi primer establecimiento en 2011, una empresa de alta coctelería y formación homologada, especializada en hostelería”. A base de constancia, esfuerzo, dedicación e innovación, este emprendedor sevillano ha logrado hacerse un hueco importante en el sector hostelero sevillano y hoy día, su última apuesta, el restaurante Poxao es uno de esos “imperdibles” de la gastronomía de la ciudad. De esos sitios que hay que ir sí o sí si se quiere disfrutar del comer bien y en un ambiente inmejorable.

Alta cocina, productos de temporada y buenos vinos para maridar son la perfecta carta de presentación de un establecimiento que, frente al estadio Sánchez Pizjuán, vive ahora una segunda apertura, ya que a los tres meses de inaugurar, llegó la pandemia.

Restaurante Poxao Restaurante Poxao

Restaurante Poxao

Como bien afirma Adame, Poxao garantiza “una experiencia única para los cinco sentidos, porque al final, el cliente no solo viene a comer bien y buscar un producto en concreto, quiere vivir una experiencia.”. La carta de este templo culinario se compone de 29 platos y tapas y tres postres. Además, la innovación es una constante ya que cada mañana, entre fogones, elaboran de seis a diez fueras de cartas con los productos y novedades que regala el mercado. En definitiva, siempre tienen algo nuevo para que la carta no sea monótona. A todo esto, hay que sumar un acuario con marisco fresco para que el servicio sea del mar a la mesa, coctelería y una buena bodega de vinos.

Restaurante Poxao Restaurante Poxao

Restaurante Poxao

Atún rojo salvaje, croquetas de trufa y boletus con tartar de gambas rojas, carpaccio de presa ibérica con emulsión de salsa al whisky sobre pan de cristal, revuelto de tartar de salmón con patata violeta y crujiente de camarones o majestuosas carnes maduradas son algunos de los manjares que podrá degustar el comensal en sus 10 veladores en terraza, la planta baja y la planta de arriba. En total, unos 104 comensales podrán afirmar que Poxao es uno de los mejores restaurantes de la capital hispalense.

Dueño Restaurante Poxao Dueño Restaurante Poxao

Dueño Restaurante Poxao

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios