Derby, el original manzanilla spritz
Carreras de Caballos de Sanlúcar 2025
La Guita rinde su particular homenaje a Sanlúcar de Barrameda con este Original Manzanilla Spritz
Derby rinde homenaje a Sanlúcar de Barrameda y lo hace a dos de sus exponentes a nivel mundial que son sin duda alguna, Las Carreras de Caballos, una competición que se desarrolla cada año desde 1845 en la desembocadura del Guadalquivir y que este año cumplirá su 180 aniversario, y a la Manzanilla, el vino único, singular y afamado de esta maravillosa ciudad.
Derby es un Original Manzanilla Spritz que armoniza a la perfección ingredientes naturales y frescos como la flor de saúco, limón y menta con manzanilla La Guita y todo ello acompañado de una fina, sutil, elegante y cremosa burbuja. El resultado es una bebida refrescante con un ligero toque salino que marida a la perfección con las comidas formales e informales. Con los picoteos o el aperitivo. En las sobremesas con amigos o en familia. Se disfruta en el tardeo de una terraza en la ciudad o en los atardeceres de un chiringuito de playa. Para degustar el perfect serve de Derby lo único que hace falta es una copa de vino en la que dispondremos de una o dos piezas de hielo roca, a continuación servir Derby, original manzanilla spritz, hasta cubrir el hielo y rematar con garnish de una rodaja de lima y unas hojas de menta que potencian las características organolépticas de este original manzanilla spritz. La presentación de Derby posee una imagen fresca, con personalidad y muy evocadora de lo que se ha querido transmitir: SANLÚCAR, con sus playas, su rio Guadalquivir, sus carreras de caballos bajo una maravillosa puesta de sol y su carácter marinero. Este Spritz con manzanilla La Guita tiene el corazón sanluqueño y combina con la alegría, con las ganas de disfrutar y con la buena compañía.
La Guita es una marca fundada en Sanlúcar de Barrameda en 1852 por Domingo Pérez Marín. Desde 2007 forma parte del grupo bodeguero José Estévez. Es la marca líder de Manzanilla en España y es 100 % sanluqueña, desde el terruño pasando por su vinificación, crianza biológica bajo velo de flor y embotellado se hacen en este enclave único y paradisiaco que conforma la desembocadura del Guadalquivir. Toda su uva procede de pagos costeros y del pago más histórico y emblemático de Sanlúcar de Barrameda: “Pago de Miraflores” gracias al acuerdo que posee la firma con 175 viticultores de esta ciudad. La Guita es considerada desde el 2017 por la prestigiosa revista del mundo del vino, Wine Spectator, como uno de los 100 mejores vinos del mundo, siendo la única manzanilla y único sherry de la selección realizada.
También te puede interesar