Guía de los Patios de Córdoba: Lugares de interés que visitar en Regina-Realejo
Iglesia de San Andrés
La iglesia de San Andrés es una de las iglesias fernandinas de Córdoba. Fue construida sobre los restos de la antigua basílica de San Zoilo. El templo fue fundado en el siglo XIII –sus primeros datos son de 1246–. El 17 de abril de 1985 fue declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento. Es la sede de las hermandades de La Esperanza y El Buen Suceso.
Plaza e Iglesia de la Magdalena
La Plaza de la Magdalena siempre fue una de las plazas más extensas de la ciudad de Córdoba y en la que se sucedieron numerosas celebraciones. Se tiene constancia de la celebración de al menos una corrida de toros en este enclave coronado por la iglesia fernandina que le da nombre (del siglo XIII).
Templo romano
La construcción del Templo Romano de Córdoba comenzó durante el gobierno del emperador Claudio (años 41-54) y concluyó 40 años después. Se trata de un templo hexástilo de nueve metros de altura, ubicado sobre un pódium de 3,5 metros y estaba conformado por seis columnas en su fachada frontal y por diez columnas en cada uno de los laterales.
Iglesia de San Pablo
La de San Pablo es una de las iglesias fernandinas de Córdoba. Fue construida entre los siglos XIII y XIV. Sin embargo, tuvo importantes reformas del siglo XVIII. La iglesia tiene una portada en la calle Capitulares, barroca, con columnas salomónicas y una hornacina con la imagen de San Pablo; obra realizada en mármol en 1706, por la que se accede a un pequeño compás en cuyo frente se encuentra la iglesia propiamente dicha, cuya fachada principal tiene una portada adosada de estilo manierista del siglo XVI, de estética próxima a Juan de Ochoa. Es la sede de la hermandad de la Expiración.
También te puede interesar
Lo último