Sí, quiero verano en Roquetas de Mar
Roquetas de Mar
Esta ciudad es ideal para descubrir, experimentar y disfrutar de una oferta diversificada y de calidad, a la que es casi imposible resistirse
Roquetas de Mar es el destino turístico ideal para descubrir, experimentar y disfrutar de una oferta diversificada y de calidad a la que es casi imposible resistirse. El mar y sus amplias playas con dieciséis kilómetros de costa son su mayor reclamo, pero si usted lector baraja la posibilidad de pasar unos días de descanso en esta localidad costera almeriense queremos que tenga claro las razones que hacen que Roquetas de Mar sea una de las mejores opciones para elegir sus vacaciones según sus gustos o aficiones, como disfrutar del sol, la playa, prácticas deportivas, gastronomía o sus parajes naturales.
Turismo sostenible y accesible
Como destino vacacional por excelencia de sol y playa, en los últimos años se ha hecho una importante apuesta por un modelo sostenible y accesible que cuenta con los equipamientos y recursos de última generación, como banderas para daltónicos, aseos ostomizados, información TEA, pulseras identificativas, zona Alfa de Aguadulce, Roquetas de Mar cuenta con puntos accesibles con zonas de sombras, pasarelas hasta la orilla y sillas anfibias en las playas de Las Salinas, Romanilla, Bajadilla, Urbanización y Playa Serena.
Distintivos
Todas sus playas lucen la bandera azul, la Q de calidad y la S de sostenibilidad, entre otros
Además, la calidad, amplitud y limpieza de sus playas son merecedoras de diferentes distintivos que acreditan su calidad y buen estado. Todas ellas lucen la bandera azul y distintos reconocimientos como Q de Calidad y la S de Sostenibilidad entre otros.
Turismo deportivo
Además, la práctica del golf y sus inigualables instalaciones hacen que esta sea también una de las razones principales por las que los aficionados a este deporte eligen Roquetas de Mar para pasar sus vacaciones, a lo que se unen un gran número de instalaciones deportivas en cada uno de sus núcleos urbanos en los que se pueden practicar numerosos deportes, como tenis, fútbol o pádel entre otros.
Y ni que decir tiene que el litoral roquetero cuenta con dieciséis puntos de buceo, lo que facilita esta práctica casi todos los días del año, gracias a su buen clima y que permite disfrutar de su fondo marino en el que reina la Pradera de Posidonia Oceánica, auténticos jardines submarinas. En definitiva, una amplia oferta de actividades deportivas acuáticas, a las que se suma el windsurf, pádel surf, kayak, snorkel y un gran número de actividades acuáticas que ofrecen empresas especializadas.
Turismo de naturaleza
Hay mil maneras de disfrutar de Roquetas de Mar, por sus paseos marítimos el visitante podrá tener el privilegio de contemplar bonitas puestas de sol o ver amanecer si le gusta caminar o dar largos paseos. Pero, además, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar del Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar, que alberga un gran número de caminos que se pueden realizar a pie o en bicicleta. En esta zona, se puede acceder a la playa Virgen de Cerrillo, ver las dunas que pueden llegar a más de siete metros o disfrutar de las aves migratorias.
Por otro lado, entre Roquetas de Mar y Aguadulce, se encuentran una zona natural de Las Salinas, el humedal de la Ribera de La Algaida con la típica vegetación mediterránea, en la que se han habilitado caminos carriles bicis para el paseo, el running y el ciclismo.
Turismo cultural
El verano en Roquetas de Mar es sinónimo de conciertos y actividades al aire libre. Su programación cultural es amplia, variada y diseñada para todos los gustos y edades. Cabe destacar su programa estrella como es A Pie de Calle, con más de cien iniciativas gratuitas al aire libre en los principales enclaves del municipio desde Aguadulce hasta Playa Serena y que abarca conciertos, teatro infantil y espectáculos o proyecciones de cine. Pero, además, como ya es tradicional, contempla la celebración de conciertos gratuitos como los que ofrecieron el pasado año India Martínez y Abraham Mateo.
A la espera de conocer la programación para este verano, sí se esperan grandes espectáculos como el concierto de Aitana previsto para el 14 de julio y, por otro lado, el de Luis Miguel. “El sol de Mexico”actuará en Roquetas de Mar un día antes, el 13 de julio, en el Estadio Antonio Peroles. Una programación de conciertos que pone el broche de oro a un año en el que han pasado por el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar artistas como Malú, Pablo López o Dani Rovira.
Conciertos
Se esperan grandes espectáculos como las actuaciones de Aitana y Luis Miguel
Para los amantes de la tauromaquia, la feria taurina con motivo de las fiestas de Santa Ana envuelve el coso de Las Salinas en un desfile de grandes figuras del toreo, en el que siempre ha destacado la presencia de primeros espadas como Roca Rey o Talavante.
Tauromaquia
Las fiestas de Santa Ana envuelven el coso de Las Salinas en un desfile de grandes figuras del toreo
Turismo gastronómico
Y no podemos negar que la gastronomía es uno de los factores que en la actualidad puede influir a la hora de decidir nuestro destino vacaciones. Te sugerimos que no te vayas sin probar el pescado autóctono como el salmonete, breca, pargo, lubina, dorada, gallo pedro o gallineta y el marisco como el gambón, cigala, quisquilla, gamba blanca, productos que son la base de irresistibles platos que van desde el caldo de pescado, el escabechado, de origen árabe o el arroz aparte, un plato típico marinero único en toda la provincia de Almería de la mano de los mejores restauradores.
Gastronomía
En ella se aúnan la tradición con la restauración más vanguardista
Si aprecias la buena cocina y tienes un paladar exigente podrás poner el broche de oro a tu estancia en Roquetas de Mar degustando la cocina mediterránea en la que se aúna la tradición con la restauración más vanguardista. Una fusión gastronómica que proporciona una amplia oferta de restaurantes, bares y chiringuitos con maravillosas vistas al mar, en la que productos de primera calidad emanan de su huerta y su mar.
No hay comentarios