Cítricos, mucho más que vitamina C
Aumentar el consumo de vitaminas es fundamental para mantener al cuerpo en forma a la hora de luchar contra los agentes externos. Y una alimentación saludable es la mejor manera de llenar nuestro cuerpo de vitaminas.
Uno de los alimentos con más potencia vitamínica son los llamados cítricos. Naranjas, mandarinas, limas, limones y pomelos son frutas con una gran cantidad de vitamina C, pero también de vitamina A, B1, B2 y de ácido fólico.
Todas estas vitaminas colaboran para revitalizar el organismo humano, fortalecer sus tejidos, prevenir infecciones y equilibrar la tensión arterial. Además, su alto contenido mineral las convierte en un alimento con poderes antioxidantes. Asimismo, contienen potasio, el cual es imprescindible en la trasmisión de impulsos nerviosos y el funcionamiento de los músculos.
Pero es que los cítricos también ayudan a reforzar el sistema inmunológico, que es quien nos defiende de los agentes externos, algo providencial en estos tiempos de pandemia.
Virus estomacal
A pesar de su sabor ácido, los cítricos son muy beneficiosos para los virus estomacales. En vez de acudir a bebidas industriales, un combinando de zumo de cítrico (cualquiera de ellos) con agua y una pizca de sal puede servirnos de alimento y no quedar deshidratados en esas circunstancias.
También te puede interesar