FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Volvemos a las playas y al interior

Rota, un año más líder de Andalucía en banderas azules

La vocación turística de Rota tiene su máximo exponente en la calidad que ofrecen sus servicios, espacios naturales y urbanos, equipamientos, etc. y que hacen de Rota un sitio perfecto para vivir y para visitar. Las playas son un buen ejemplo. Y es que la ciudad ha logrado renovar un año más las 10 Banderas Azules que viene consiguiendo en estos últimos años, unas valiosas certificaciones de calidad que vuelven a situar a Rota como el municipio con mayor número de banderas de toda Andalucía.

Playa de Galeones Playa de Galeones

Playa de Galeones

Así, este año en las playas de Rota volverán a ver ondear las seis banderas que distinguen la excelencia de sus playas (Galeones, Chorrillo-Rompidillo, Costilla, Puntalillo, Punta Candor y La Ballena), a las que se suman las dos Banderas en los Centros Azules para el Centro de Interpretación del Litoral y el Botánico ‘Celestino Mutis’; una de Senderos Azules Cordón Dunar y Pinares de Rota, y otra en el puerto deportivo.

Estas certificaciones y distinciones dicen mucho de nuestro municipio, y refrendan la línea de trabajo e inversiones que este Ayuntamiento viene realizando en estos últimos años para que el municipio de Rota esté a la vanguardia de la provincia y de Andalucía, siendo un destino de calidad inclusivo y abierto a todos, que consigue mantener año tras años los más altos niveles de calidad en la gestión medioambiental y en los servicios que se ofrece en nuestro litoral.

Playa de la Costilla Playa de la Costilla

Playa de la Costilla

Por primera vez, Rota ha logrado la Distinción Temática en Playas Inclusivas, una de los tres distinciones en playas inclusivas y de las 10 distinciones temáticas, que la ADEAC ha otorgado este año en todo el litoral español. Además, actualmente todas las playas cuentan con el sello Q de Calidad que otorga el ICTE, y que corrobora la excelencia de los servicios que ofrece nuestro litoral.

Playa de Costaballena Playa de Costaballena

Playa de Costaballena

Con esta nueva Distinción Temática en Playas Inclusivas, Rota da un paso más allá de los criterios exigidos por la Bandera Azul, consiguiendo un importante plus que marca aún más la diferencia, que señala nuestras playas por ser inclusivas, por mimar la accesibilidad para que todas las personas puedan disfrutar de nuestro litoral, por eliminar barreras arquitectónicas y dar la mejor atención a personas con discapacidades.

Playa del Puntalillo Playa del Puntalillo

Playa del Puntalillo

Algo para lo que este Ayuntamiento ha realizado importantes inversiones para dotar nuestras playas de pasarelas accesibles, de infraestructuras como el módulo de Costa Ballena totalmente equipado y adaptado a personas con movilidad reducida, de vehículos adaptados para el baño y el traslado por la arena de personas con movilidad reducida o discapacidad, o para que nuestras playas cuenten con personal de Protección Civil que a diario atiende a personas con movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios