Tala de árboles El Ayuntamiento pretende encargarse del ficus de Triana y su espacio en la parroquía

VOLVEMOS A LAS PLAYAS Y AL INTERIOR

Villanueva Golf & Croquet: El campo de Golf de la bahía de Cádiz

Villanueva Golf &Croquet se encuentra en Puerto Real (Cádiz).

Villanueva Golf &Croquet se encuentra en Puerto Real (Cádiz). / D. A. (Bahía de Cádiz)

Villanueva Golf se encuentra situado en el centro de la Bahía de Cádiz. En el término municipal de Puerto Real, rodeado de pinares, en el pulmón verde de la Bahía. Por su localización está excelentemente comunicado. Con fácil acceso, a pie de la Autovía A4, con entrada y salida directa desde el enlace 664.

Desde Cádiz capital se llega en unos 12 minutos, 8 minutos desde Puerto Real, desde Jerez de la Frontera 15 minutos, El Puerto de Santa María 16 minutos, a Chiclana 26 minutos, San Fernando a 12 minutos… A un paso están las maravillosas Playas de Cádiz, las coquetas y familiares playas de Puerto Real, las amplias playas de El Puerto de Santa María, de la Barrosa en Chiclana, y un largo etcétera de playas, y parajes que forman la Costa de La Luz. Además de los afamados Pueblos Blancos. Toda la oferta de ocio, deporte, gastronomía y naturaleza de la provincia está accesible en unos minutos de desplazamiento, todo desde el “Campo de golf de la Bahía de Cádiz”.

El campo de golf de la bahía de Cádiz. El campo de golf de la bahía de Cádiz.

El campo de golf de la bahía de Cádiz. / D. A. (Almería)

El campo de golf tiene un diseño accesible. Es un campo tipo Parkland, muy integrado en el entorno natural.

El recorrido permite disfrutar a todo tipo de jugadores. Sus diferentes posiciones de salida, que ponen metros de diferencia entre unos y otros niveles, hacen que puedan jugar desde principiantes hasta jugadores expertos. Todos los hándicaps encuentran acomodo en el amplio recorrido de 18 hoyos par 72.

Sus rápidos greens que son una de las características más conocidas de Villanueva Golf, sus bunkers estratégicamente colocados, los obstáculos de agua, y el viento de Levante cuando se suma al juego, aseguran que cada vuelta de golf sea una experiencia divertida y diferente. Fácil de andar para aquellos jugadores que quieran hacerlo a pie. Para aquellos que prefieran hacer el recorrido en buggy, Villanueva dispone de una moderna flota eléctrica, respetuosa con el medio ambiente, silenciosa que permite disfrutar del sonido de las aves que nos visitan. Ese será todo el ruido que el jugador oirá en Villanueva; el sonido de la naturaleza. Así cualquier tipo jugador, con cualquier tipo de condición física, puede disfrutar del amplio recorrido del campo de golf. Sus amplios fairways rodeados de pinos, acebuches, olivos, lentiscos, romero, son otra de las características de este campo gaditano.

Villanueva Golf celebra más de 30 torneos al año. Torneos sociales, torneos de sponsors, torneos de Federaciones, circuitos nacionales; la oferta es amplia. Villanueva se suma a los campos que vuelven a celebrar torneos de golf, tras el obligado parón impuesto por el Covid. Así el sábado 13 de Junio reinauguró la temporada con su Circuito Social 2020, abierto a abonados y visitantes, el cual reparte más de 9.000 euros en premios y abonos de golf.

Finalmente, complementando la actividad de golf, se encuentra la generosa zona de prácticas. Ésta dispone de una gran cancha de tiro, con posiciones bajo techo y otras descubiertas, posiciones de golpeo sobre alfombras y posiciones sobre hierba natural. Cuenta además la zona de prácticas con dos Putting-Green, uno de ellos inaugurado este año con un tamaño que dobla al original, un Chipping & Pitching-Green que cuentan con dos bunkers de prácticas anexos… Y lo más importante, la Escuela de Golf Villanueva, que de la mano del profesional Sebastián de Miguel, se encarga de renovar la savia del deporte del golf, formando cada año a un plantel de chicos y chicas de todas las edades, los cuales representan a Villanueva, a Puerto Real y en general a la provincia de Cádiz en las pruebas que se celebran en Andalucía y en España. Estos chicos y chicas que se forman y disfrutan del deporte, constituyen el orgullo de Villanueva.

Cursos de iniciación al golf, individuales, en grupos, clinics para empresas y colectivos, clases de perfeccionamiento, obtención de licencia… La Academia de Golf y zona de prácticas está abierta para todos.

Este es el concepto que transmite Villanueva Golf, un campo totalmente abierto a quien nos quiera visitar. Villanueva no es solamente Golf. Villanueva es Croquet y es Restauración.

La pista de Croquet, que se inauguró recientemente, recibe cada día a jugadores locales y jugadores que se desplazan desde toda la Bahía. Los fines de semana suelen acudir jugadores de clubes de Andalucía y del resto de España. En su corta historia ya ha acogido varios torneos, entre ellos el I Torneo de Croquet Real Villa de Puerto Real. En el mes de Junio se celebra un torneo de una conocida marca de automóviles.

Como guinda de la temporada este año durante los días 24, 25 y 26 de Julio, Villanueva será una de las sedes del Campeonato de España de Croquet Individual, en el que se darán cita 32 jugadores, que estarán compitiendo durante estos tres días.

Al igual que el golf, el Croquet de Villanueva acoge a jugadores de todos los niveles. Es un deporte accesible a todas las edades. Con sólo un mazo que se puede alquilar en la tienda de golf y unas nociones básicas, cualquiera se puede iniciar en este deporte. Villanueva dispone de monitores para iniciación. Ya son cinco los clubes que cuentan con pistas de Croquet en la Bahía de Cádiz y es un deporte en auge. Quien lo prueba repite. Una oportunidad para disfrutar de una partida al aire libre, entre amigos y acabar tomando un refresco en la terraza de nuestra Casa Club.

El Restaurante y Cafetería de Villanueva Golf está abierto al público todos los días de la semana. Una amplia terraza lo recorre a lo largo de todo su perímetro y jardines de la casa club. Desayunar, tomar un café, un aperitivo, almorzar, cenar; todo es posible. En el gran salón comedor, en el pequeño salón familiar, y en el salón de la cafetería; se dan cita los grupos de jugadores de golf y de croquet. Al igual que todos los visitantes que se acercan a Villanueva. Bodas, bautizos y comuniones, eventos, grupos de empresas, cumpleaños, celebraciones, grupos privados, reservado con medios audiovisuales. Gastronomía. Todo esto conforma la oferta del Restaurante de Villanueva Golf & Croquet. Y tranquilidad. En esta etapa post-covid, Villanueva se ha preocupado por implementar todos los protocolos de seguridad, establecidos para las instalaciones deportivas y de hostelería y siguiendo las directrices recomendadas por la Real Federación Española de Golf y por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Sus jugadores y visitantes pueden seguir disfrutando de nuestras instalaciones en un ambiente de tranquilidad y seguridad.

Villanueva, el Campo de Golf de la Bahía de Cádiz, da la bienvenida a todos aquellos que se acercan a visitarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios