TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Barbadillo

Gana una experiencia gastronómica propia de la costa sanluqueña

  • Visita la Lonja del Pescado de Sanlúcar de Barrameda gracias a Bodegas Barbadillo

Si pensamos en las principales señas de identidad de Sanlúcar de Barrameda, nos encontramos con una gastronomía de carácter marinero y un vino de reconocido prestigio. Bañada por las aguas que bajan del Guadalquivir y con el Parque Nacional de Doñana en el horizonte, esta localidad marinera es un destino para saborear el mar en cada uno de sus platos.

Bodegas Barbadillo ya sea por la tierra albariza, el viento de Poniente salino o el microclima de Jerez, ha estado ligado al mar desde sus orígenes. Tanto es así, que la bodega sanluqueña ha querido rendir homenaje a marineros reales como “Nazario”, “Hermenegildo”, “el Tete” o “el Poma”, y hacerlos protagonistas de nueva campaña “Nacidos para el Mar”. Entra en www.nacidosparaelmar.com y descubre sus historias.

¿Te gustaría disfrutar de toda una experiencia gastronómica única relacionada con el mar?

Es muy sencillo, sólo tienes que contar tu anécdota relacionada con el mar en un post en Instagram o Twitter mencionando a Bodegas Barbadillo y usando el hashtag #NacidosparaelMar en la descripción. La historia más original ganará una experiencia única para dos personas relacionada con el mar denominada Lonja & DecimoArte. Recuerda que tu perfil debe ser público para poder participar.

Se trata de una visita a la lonja del pescado de Bonanza, donde se rodaron parte de las imágenes de la nueva campaña de Barbadillo “Nacidos para el Mar”. La experiencia comienza haciendo una visita a la lonja del pescado de Bonanza, eligiendo el mejor pescado fresco y continúa con un taller de cocina basado en los productos adquiridos.

Y no hay nada mejor que terminar la jornada disfrutando de la cocina marinera más tradicional sentados en una gran mesa y acompañado de los mejores vinos de la tierra.

Termina la jornada disfrutando de la cocina marinera más tradicional sentados en una gran mesa. Termina la jornada disfrutando de la cocina marinera más tradicional sentados en una gran mesa.

Termina la jornada disfrutando de la cocina marinera más tradicional sentados en una gran mesa.

Castillo de San Diego, conocido por todos simplemente como Barbadillo es un icono para la bodega y un referente a nivel nacional que ha estado vinculado al mar desde su nacimiento en 1975. Está elaborado con uva 100% Palomino procedente de los viñedos de tierra albariza Gibalbín y Santa Lucía en Jerez Superior, que cuentan con más de 20 años de antigüedad.

Castillo de San diego. Castillo de San diego.

Castillo de San diego.

Se trata de un vino blanco floral, afrutado, armonioso y ligero, ideal para maridar todo tipo de platos a base de pescados y mariscos.

En la nariz, apreciamos su aroma a frutas de carne blanca acompañada de notas cítricas frescas. Un vino alegre y sabroso, con una boca típica de la uva palomino que se caracteriza por su sensación de amplitud con frescor y acidez.