Universidad de Cádiz

Másteres UCA, especializa tu formación en un entorno seguro y avanzado

  • Cuenta con 56 posgrados oficiales en 2020/21, que cubren todas las áreas de conocimiento. La oferta se incrementa con el Máster Erasmus Mundus de Calidad de Laboratorios Analíticos.

Campus de la UCA

Campus de la UCA

La Universidad de Cádiz oferta un total de 56 másteres oficiales, adscritos a las cinco grandes áreas de conocimiento, para el curso académico 2020/21. La tercera fase de presentación de solicitudes será del 30 de septiembre al 7 de octubre.

Bajo el lema Seguro de tus capacidades, impulsa un completo y especializado mapa de titulaciones de posgrado que cuentan con becas, precios públicos y prácticas en empresas, así como con profesorado cualificado y destacadas infraestructuras docentes en un entorno seguro y avanzado para desarrollar todas las potencialidades formativas de su alumnado.

Para garantizar la plena exigencia académica de sus posgrados oficiales, la Universidad de Cádiz ha desarrollado un campus virtual de altas capacidades, en donde alumnado y profesorado se encuentran en permanente conexión mediante aulas virtuales, chats, grupos de discusión y el intercambio fluido de documentación. El soporte tecnológico de última generación, la generalización de las prácticas en empresas o la elevada movilidad nacional e internacional son también algunas de las características más relevantes de los másteres UCA.

Todos los posgrados oficiales de la Universidad de Cádiz tienen un año académico de duración (60 créditos E.C.T.S.) y su superación da derecho a la obtención de un Título Oficial de Máster, con reconocimiento europeo.

Entre estas 56 titulaciones, destacan dos másteres virtuales (Análisis Histórico del Mundo Actual y Evaluación e Investigación en Organizaciones y Contextos de Aprendizaje – MEVINAP), dos Erasmus Mundus (Calidad de Laboratorios Analíticos y Gestión de Agua y Costas / WACOMA), un doble máster (Matemáticas y Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Especialidad Matemáticas), otro bilingüe (Relaciones Internacionales y Migraciones – International Relations and Migrations), así como 14 interuniversitarios: Análisis Histórico del Mundo Actual, en Investigación y Análisis del Flamenco, en Agroalimentación, Erasmus Mundus en Gestión de Agua y Costas (WACOMA), en Matemáticas, en Oceanografía; en Iniciación a la Investigación en Salud Mental, en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos, en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación, en Economía y Desarrollo Territorial, en Educación Ambiental, en Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía, en Ingeniería Acústica, en Ingeniería Química.

Por ramas de conocimiento, la oferta académica de másteres de la Universidad de Cádiz cubre todos los ámbitos, por lo que el alumnado interesado puede solicitar su matriculación en posgrados oficiales en Arte y Humanidades (6), en Ciencias (12), Ciencias de la Salud (6), Ciencias Sociales y Jurídicas (20) e Ingeniería y Arquitectura (12).

Sede de Puerto Real. Sede de Puerto Real.

Sede de Puerto Real.

La Universidad de Cádiz ha definido de forma estratégica su mapa de másteres para, en coordinación con los centros, departamentos y escuelas de doctorado, concretar una oferta académica que ahonda en las potencialidades y singularidades de la UCA, en conexión con los sectores económicos, industriales y empresariales del entorno, propiciando fórmulas de formación dual especializada, donde empresas y colegios profesionales se suman de forma activa al desarrollo docente de los másteres.

Todos los posgrados oficiales de la Universidad de Cádiz han superado con éxito exigentes procesos de verificación previos, se encuentran plenamente adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, dan acceso al doctorado, disponen de precios públicos y se acogen a las convocatorias generales de ayudas al estudio universitario.

Además, muchos de los másteres que oferta la UCA tienen la opción de cursar un itinerario de enfoque profesional, con prácticas en empresas o instituciones, o un itinerario de introducción a la investigación. Sirven de puerta de acceso para abordar los estudios de Doctorado; y los que han realizado itinerarios más orientados a aspectos profesionales deben realizar para ello un complemento de formación como introducción a la investigación. Sin olvidar su profundo carácter internacional, demostrado en un alto porcentaje (14%) de estudiantes extranjeros matriculados provenientes de Marruecos, Latinoamérica, Rusia, China y Europa.