DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba, una de las ofertas más completas de España

  • La ciudad andaluza se presenta en Fitur con una amplia propuesta turística patrimonial y gastronómica que la hace única

Córdoba, una de las ofertas  más completas de España

Córdoba, una de las ofertas más completas de España

Córdoba es más. Con este reclamo se presenta la capital andaluza en la 40 edición de Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, y es que Córdoba es mucho más de lo que la mayoría de los visitantes descubren cuando se acercan a ella por primera vez. Ven y volverás, y será entonces cuando el turista descubra todo lo que ofrece esta ciudad, la única de España que atesora cuatro patrimonios de la humanidad, como son el casco histórico, la Mezquita, los patios y Medina Azahara.

Córdoba es más y sorprende, primero, por lo ya citado, como es el hecho de aunar cuatro espacios tan emblemáticos, reconocidos por la Unesco, que despiertan la admiración de propios y extraños.Pero la ciudad también ofrece otras visitas que son buena muestra del rico patrimonio, de la monumentalidad y la historia que rodean a esta tierra. Nadie se irá indiferente.

Alcázar de los Reyes Cristianos. Alcázar de los Reyes Cristianos.

Alcázar de los Reyes Cristianos.

En Fitur, Córdoba va a dar a conocer también su potencial como referente de la gastronomía, un sector que se presenta como uno de los principales avales de la ciudad a la hora de atraer turistas.Cada vez son más las personas que planifican sus viajes pensando en la buena mesa y en ese sentido la ciudad tiene mucho que ofrecer. Tres chefs Estrella Michelin, junto al buen hacer de cientos de profesionales que salvaguardan la tradición de los fogones de la tierra, estarán presentes en esta feria para mostrar al mundo por qué la ciudad se ha situado en el epicentro de la alta cocina y ha contribuido a impulsar esa idea tan cierta de que Córdoba es uno de los lugares en los que mejor se come del país.

Otra las fortalezas que definen turísticamente a la ciudad es el turismo de congresos, un ámbito que se pretende potenciar en los próximos años aún más con la puesta en valor de infraestructuras adecuadas a la demanda. Se trata de un perfil de turista de calidad, que es en el que tiene puesto el foco la capital cordobesa.

Rutas y visitas guiadas. Rutas y visitas guiadas.

Rutas y visitas guiadas.

Y, como no, junto al patrimonio, a la gastromonía y a los congresos, Córdoba se identifica con el caballo. En esta tierra nació el caballo de pura raza española y entre los objetivos del Ayuntamiento destaca “el impulsar el posicionamiento de la marca Córdoba capital cultural del caballo en España”, ha indicado la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás. En la actualidad, el mundo ecuestre en Córdoba goza de gran dinamismo y el caballo es una figura ligada indisolublemente a la ciudad, desde siempre, y así tiene que seguir siendo.

Posada del Potro. Posada del Potro.

Posada del Potro.

El mundo del caballo tiene un atractivo turístico innegable y todo lo que suponga un impulso del turismo trae consigo también desarrollo económico, algo fundamental para la ciudad de Córdoba. Córdoba es más, y en ese conjunto figuran indiscutiblemente algunas de las grandes citas que cada año concitan un mayor interés para los turistas que nos visitan, como el Mayo Cordobés, con los patios como uno de sus principales exponentes, el Otoño del Caballo, Flora, el Festival de la Guitarra (que este año celebra su 40 edición), el World Pádel Tour, y el programa Córdoba en Púrpura, que está a punto de estrenarse y que completa el ciclo dedicado a las cuatro culturas que han habitado nuestra provincia, junto a Kalendas (romana), Otoño Sefardí (judía) y las Noches de Ramadán (árabe).

Palacio de Viana. Palacio de Viana.

Palacio de Viana.

La ciudad tampoco deja de mirar a la provincia, de una riqueza natural sin igual y con unas potencialidades que hacen que la oferta turística de Córdoba sea una de las más completas de todo el país.