Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Ayuntamiento de Punta Umbría

‘Navega Punta Umbría’

  • La localidad es el destino ideal para practicar turismo náutico

Vista aérea de Punta Umbría, Huelva. Vista aérea de Punta Umbría, Huelva.

Vista aérea de Punta Umbría, Huelva.

¿Has visto alguna vez Punta Umbría a vista de pájaro? Es una península adentrada en el Atlántico que confluye con la ría del Odiel. Una punta de lanza abrazada por las aguas. Su enclave privilegiado es ideal para la práctica de deportes y actividades náuticas.

Junto a la pesca, destaca en la localidad la navegación recreativa y de competición. Desde los años veinte, Punta Umbría ha sido un lugar idóneo en la organización de regatas y competiciones. Tanto en la playa como en su ría.

La ría de Punta Umbría es un auténtico puerto natural que cuenta con casi mil atraques en sus tres clubes náuticos. El Club Deportivo Náutico Punta Umbría, en la zona de La Peguera, dispone de 471 atraques. El Muelle de las Canoas, gestionado por la APPA y cercano al centro de la localidad, dispone de 267 atraques. Mientras que el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, en La Canaleta, cuenta con 260 puestos.

En la ría, junto a la vela, destaca el piragüismo. En la localidad conviven varios clubes y empresas que invitan a navegar entre los caños y esteros del paraje Marismas del Odiel o en mar abierto.

Por otra parte, sus trece kilómetros de playa de arenas finas, doradas y limpias son el principal atractivo de Punta Umbría, que es un punto destacado en las rutas de cruceros por el suroeste peninsular. Navegar por sus aguas nos ofrece una de las puestas de sol más espectaculares del país o el avistamiento de aves y delfines.

Además, Punta Umbría ofrece un sinfín de actividades deportivas, culturales y de ocio en todo su litoral. Surf, paddelsurf, bodyboard, kayak, catamaranes y otras opciones de vela ligera, esquí acuático o wakeboard. También, la natación y el triatlón tienen igualmente un gran aliado en sus playas. Y gracias al viento, el kitesurf o el windsurf se han posicionado La Canaleta como un gran recurso turístico y deportivo. La oferta llega al público de todas las edades que se podrá divertir en un parque acuático flotante en la playa o con hidropedales situados en todo el litoral. También existen empresas que ofrecen paseos en barco o alquiler de embarcaciones.

Volvemos a la pesca porque es una buena opción para la práctica en familia, tanto en la ría como en el mar o en Salinas del Astur y su pesca segura. Además, es recomendable la visita a su puerto pesquero y su lonja, una de las más importantes de Andalucía. El mar envuelve a Punta Umbría y la mejor manera de disfrutarla es sumergirse en los placeres que el Atlántico puede ofrecer a todos sus visitantes.