FITUR 2024

Senator continúa su expansión: abrirá en Marruecos y gestionará el Senator Águilas

Daniel Rossell, director comercial de Senator Spa&Resorts, en el centro junto a miembros de la familia Montiel y autoridades de Águilas.

Daniel Rossell, director comercial de Senator Spa&Resorts, en el centro junto a miembros de la familia Montiel y autoridades de Águilas. / P.L.Rodríguez (Madrid)

Continúa la expansión de Senator Hotels&Resorts. En el marco de FITUR 2024, la cadena hotelera almeriense ha anunciado tanto la construcción de un nuevo hotel en Marruecos (Senator Babilonia Delight Collection), como el acuerdo con la familia Montiel para hacerse con la gestión del emeblemático Hotel Puerto Juan Montiel, ubicado en la vecina localidad de Águilas. Además, Senator tiene entre manos "nuevos destinos" que anunciarán próximamente.

Daniel Rossell, director comercial de la empresa, y Juan y Juan Francisco Montiel, propietarios del Hotel Puerto Juan Montiel, firmaron en la mañana de este jueves el contrato por el que Senator Hotels&Resorts se hace con la gestión del establecimiento y pasa a denominarse Senator Águilas, aunque ya lleva operando así desde el pasado 3 de enero.

Era ésta precisamente una de las peticiones de los Montiel, que no querían que el hotel pasara a ser de temporada. "Los empleados del hotel van a seguir, nos vamos a encontrar con las mismas caras. Ha sido primordial para nosotros a la hora de ceder el hotel a una cadena: el hotel no se ha cerrado ni un minuto. Había otras propuestas que querían hacer un trabajo más de temporada, pero para nosotros era importante la propuesta que nos ha ofrecido Senator", que destacan que el grupo almeriense sea también una empresa familiar: "Ellos son muy fuertes en Andalucía y están muy bien posicionados en España. Nosotros emprendemos una nueva etapa en el desarrollo de suelos y proyectos residenciales, terciarios y turísticos tanto en Lorca, como en Águilas y San Juan de los Terreros (Pulpí)".

El director comercial de Daniel Rossell quiso también transmitir el agradecimiento a los propietarios del hotel de Águilas. "Para nosotros, Murcia es una extensión de nuestra casa; en Almería y Murcia tenemos la misma idiosincrasia, la misma cultura. Para nosotros Águilas tiene un grandísimo potencial para seguir trayendo turismo de calidad como ha hecho la familia Montiel durante todos estos años", apuntó el empresario almeriense que se muestra partidario de darle continuidad a la colaboración en el futuro "en los magníficos proyectos" que los Montiel tienen en Águilas.

El hotel formará parte de la marca Senator. "Aportamos nuestra capacidad de comercialización, nosotros queremos generar mayor valor añadido con mayor venta directa y con un tipo de turismo que tenga una mayor capacidad y un mayor gasto medio, que también repercuta en el municipio de Águilas. Buscamos sinergia entre destino y hotel, nos parece primordial", apuntaba Rossell que confirmó que ha pasado a denominarse Senator Águilas

El Senator Babilonia Delight Collection, para mayo

De la misma manera, Senator anunciaba a través de una nota el pasado miércoles que iba a construir un nuevo hotel en Marruecos, concretamente en Dakhla para dentro de su proyecto de expansión internacional, por el que quiere seguir apostando en el nuevo año. El Senator Babilonia Delight Collection se prevé que abra a mediados de mayo de 2024. Este resort frente al mar se edificará de forma gradual inaugurando nuevas zonas de habitaciones en los siguientes meses después de su apertura.

La nueva apuesta de Senator, en primera línea de playa, contará en su fase inicial con 50 habitaciones. Se dividirá en habitaciones dobles y suites desde las que el cliente podrá disfrutar de amaneceres espectaculares y atardeceres inolvidables frente al mar. El resort tendrá un centro de spa y piscina cubierta climatizada, así como varias opciones de restauración.

Los huéspedes podrán saborear los deliciosos desayunos propios de la marca Senator en su restaurante buffet. Adicionalmente, Senator Babilonia tendrá un restaurante a la carta, una pizzería y un bar chill out que podrán disfrutar tanto los clientes alojados como externos, aumentando así la oferta de ocio y restauración del propio destino.

"Estamos muy contentos con la expansión, con cómo están yendo las cosas y esperamos dar más noticias"

Dakhla es una ciudad bañada por el Atlántico con vistas al Desierto del Sáhara. "Un paraíso para surfistas, profesionales y principiantes de otros deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf. Pero también invita a disfrutar de un apacible día en sus playas de arena fina, como es la famosa Duna Blanca o la Isla del dragón", apuntan desde la cadena almeriense. Es un destino turístico en auge gracias a la variedad de actividades y paisajes que ofrece. Desde un paseo en camello o en 4x4 por el desierto, hasta una excursión a los Lagos de Imlili.

"Marruecos y el Sáhara Occidental tienen un potencial de crecimiento enorme y es el primero de varios proyectos que estamos viendo en el destino. Estamos muy contentos con la expansión, con cómo están yendo las cosas y esperamos dar más noticias porque tenemos varios destinos nuevos que estamos a punto de cerrar también", finalizaba Daniel Rossell en la presentación efectuada en su stand en FITUR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios