FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

AGRICULTURA

Vicasol lleva a Fruit Attraction su modelo de producción basado en la calidad y la atención al agricultor

  • Vicasol lleva a Fruit Attraction su modelo de producción basado en la calidad y la atención al agricultor

La cooperativa almeriense acude otro año más a la prestigiosa feria madrileña.

La cooperativa almeriense acude otro año más a la prestigiosa feria madrileña. / D.A.

Vicasol, cooperativa almeriense de primer grado, estará presente en Fruit Attraction del 4 al 6 de octubre, en Madrid, en la feria internacional referente del sector agrírcola. La firma almeriense quiere poner el acento en el valor diferencial de la cooperativa en la apuesta que hace por la producción de calidad en todo el proceso productivo.

La delegación comercial de la cooperativa estará ubicada en el estand 9C01A, ubicado en el pabellón 9 de IFEMA. Para esta edición, Vicasol ha apostado por un concepto que pone en valor tanto los paisajes de Almería, como la filosofía de los más de 40 años de historia de la cooperativa.

El objetivo es producir con la máxima calidad, acompañando a los socios en el proceso

Dar a conocer el modelo Vicasol será uno de los ejes de la presencia de la cooperativa en esta cita internacional. "Nuestro objetivo es producir con la máxima calidad posible, al mismo tiempo que acompañar a nuestros socios durante todo el proceso. Estas han sido nuestras señas de identidad durante más de 40 años", afirma el presidente de Vicasol, Juan Antonio González.

En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1.000 socios agricultores, y 2.500 trabajadores, con una firme apuesta por el desarrollo sostenible. De generación en generación, familias de agricultores eligen seguir formando parte de una cooperativa que sitúa en el centro a las personas.

Con más de una veintena de servicios dirigidos al agricultor, la principal misión de la cooperativa de primer grado es mejorar la vida tanto del agricultor como la de su familia, apostando por un modelo que busca sostener la actividad del socio, para que pueda centrarse en la producción de frutas y verduras que Vicasol exporta a medio mundo.

Vicasol cuenta con más de una veintena de certificaciones de calidad para las diferentes áreas del proceso productivo: el 100% de sus cultivos están certificados en producción integrada; más del 15%, en producción ecológica, contando con con certificaciones en materia de sostenibilidad, entre otras.

Su programa de autoabastecimiento energético, una de las novedades de Vicasol

Una de las principales novedades de Vicasol ha sido la puesta en marcha de su programa de autoabastecimiento energético con la instalación de placas solares en los techos de los centros de trabajo propiedad de Vicasol. Así, ha logrado autoabastecer tanto a los almacenes como a las oficinas de energía renovable, aprovechando las horas de sol de nuestra tierra.

Además, la compañía almeriense ha implantado un programa de incentivos dirigido a sus socios agricultores, con el objetivo de que instalen placas solares en sus fincas. Un programa que comenzó de manera piloto la pasada campaña, y que en la actual sigue sumando agricultores que apuestan por un modelo de desarrollo sostenible, con el medio ambiente y con el entorno.

Vicasol ha llevado a cabo la renovación de la imagen del packaging de las principales marcas de la cooperativa: Vicasol, Pueblasol y VYP. Utilizando como uno de los conceptos buque insignia, rinde homenaje a los paisajes naturales típicos de Almería.

1.000 socios forman Vicasol, a los que hay que sumar 2.500 trabajadores

Vicasol, con este proyecto, persigue un doble objetivo. Por un lado, renovar la imagen de sus principales marcas, alineando los conceptos de diseño a los valores de la cooperativa. Y por otro, apostar por la sostenibilidad de manera integral, reduciendo el número de colores, definiendo un estilo que rinde homenaje a lo natural: paisajes, hojas, hortalizas... Conceptos que apelan a los valores que más diferencian a la agricultura de nuestra tierra: el sol y el mar, como es el caso de la marca Vicasol, ya conocida en toda Europa.

Además de apostar por la sostenibilidad, y por un concepto de marca alineado con la vida en la naturaleza, Vicasol en este nuevo packaging persigue dar a conocer uno de los paisajes más característicos y reconocibles de la tierra almeriense: el sol que aparece entre montañas, junto al mar, las pitas, los molinos, los flamencos… Se trata de estampas propias de los paisajes naturales dela provincia almeriense.

Así nace el concepto en el que se inspira la imagen principal para la marca Vicasol. Una ilustración personalizada y creada para este packaging, que recorrerá los lineales de compra de las principales cadenas de supermercados europeas. Llevando así un símbolo de la tierra de Almería a numerosos lugares de Europa.

Una de las marcas que responden al origen de nuestra cooperativa es Pueblasol. Para esta marca el concepto apuesta por un diseño minimalista, moderno, y a la vez, vintage. Alude con la paleta de colores establecida, y la silueta de las verduras propias de la era emoji, a una imagen que pone el acento en lo natural.

De las marcas renovadas, VYP es la que ha experimentado una renovación más profunda. La gama cromática en verde, negro y blanco realza un estilo vintage que vuelve a apelar a un concepto que apuesta por lo natural, desde una perspectiva muy alineada con la tendencia actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios