HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Fruit Logistica 2022

El Ejido respalda a los empresarios hortofrutícolas

  • Alemania es el destino de en torno al 25% de las frutas y hortalizas que se exportan desde el municipio almeriense

El Ayuntamiento siempre está presente en las ferias apoyando al sector.

El Ayuntamiento siempre está presente en las ferias apoyando al sector. / Grupo Joly

El Ayuntamiento de El Ejido estará este año de nuevo presente en la edición de una importante feria del sector agrícola y productivo como es Fruit Logística, sobre todo si se tiene en cuenta que Alemania es uno de los mercados principales del municipio, suponiendo ello en torno al 25% del total de las exportaciones de frutas y hortalizas.

Esta gran cita internacional se convierte, por tanto, en un excelente escaparate para promocionar el sector agroalimentario de la zona que destaca, como bien ha recordado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, “por ser un modelo sostenible, circular, innovador y creador de nuevas variedades de frutas y hortalizas de una calidad excepcional y que son fuente de salud y bienestar, bajo el paraguas de la marca El Ejido, Gourmet Quality".

“Respaldamos a todos los empresarios del municipio que están presentes en la feria, ya que se trata de la mayor muestra agroalimentaria y un foro idóneo de encuentro para debatir y compartir las inquietudes que afectan al sector en materia de competitividad, modernización o innovación. Las empresas y comercializadoras aprovechan el gran potencial de negocios en el sector internacional de productos frescos que tiene Fruit Logistica para mantener el contacto con sus clientes y abrir nuevas vías de mercado”, explica el regidor.

Góngora se ha referido también al momento complicado que atraviesa el sector “donde la subida de los carburantes y el incremento de los costes de producción están causando mella en un sector tan importante como es este y que resulta básico e imprescindible”. De ahí que haya remarcado que “asistimos a Fruit Logística para apoyar, una vez más, a nuestro fuerte tejido empresarial que, junto al resto del sector, trabaja cada día por adaptarse a las exigencias que van demandando los mercados; ganando así en cotas de competitividad”.

El regidor ha recordado que “El Ejido es un municipio que ha sabido adaptarse a todos los retos de futuro, de ahí que nos hayamos colocado a la cabeza en lucha integrada, trazabilidad y seguridad alimentaria y es que los consumidores cada día son más exigentes y no sólo quieren saber qué productos están comprando sino también en qué condiciones se producen”.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, mostrando su apoyo a una de las empresas del sector hortofrutícola. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, mostrando su apoyo a una de las empresas del sector hortofrutícola.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, mostrando su apoyo a una de las empresas del sector hortofrutícola. / Grupo Joly

Precisamente la crisis sanitaria ha contribuido a su posicionamiento como sector principal productor de salud, gracias a la diferenciación, diversidad y calidad agroalimentaria de los productos ejidenses. Tal es así que El Ejido continúa liderando la provincia en cuanto al número de explotaciones agrarias, registrando 13.100 hectáreas invernadas que producen anualmente unas 1.330.000 toneladas de frutas y hortalizas de excelente calidad.

Probablemente el municipio cuenta con la agricultura más eficiente a nivel mundial, y en el camino de la sostenibilidad en el cual se encuentra, está al alcance de la mano el ser también la agricultura más sostenible desde el punto de vista medioambiental. Se está trabajando en materia de ordenación rural para avanzar hacia la economía circular con el fin de prolongar la vida útil de los materiales y el aprovechamiento de los recursos tanto como sea posible y desde el Consistorio se sigue apostando por la planificación y la sostenibilidad, a través de Frutilados, la Ordenanza Municipal de Invernaderos y su Entorno, el impulso de ENCE o la colaboración con el proyecto ‘Compromiso Blanco’ de la Junta de Andalucía. Se han logrado avances muy importantes en esta última década y hay que seguir haciéndolo.

En esta línea, Frutilados del Poniente se ha convertido en una alternativa estratégica de alimentación ganadera ante las circunstancias actuales adversas de la industria de los piensos o simplemente del pastoreo.El producto de ensilado, elaborado con frutos excedentes de los invernaderos del Poniente, son la mejor opción para la alimentación de ganado caprino, ovino, bovino e incluso cinegético. Es un alimento equiparable al heno y ensilado de calidad Frutilados es perfectamente equiparable a un heno o ensilado de calidad.

Por último, cabe mencionar, que el Ayuntamiento también estará presente en este gran evento hortícola con el Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM), uno de los laboratorios más punteros y tecnificados de la provincia que ha visto incrementada su labor durante la pandemia, un hecho que viene a constatar la preocupación de los agricultores por seguir avanzando y ofreciendo la excelencia en sus productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios