Fruit Logistica

Sostenibilidad social, medioambiental y económica, como máximas de Vicasol

  • La cooperativa almeriense persigue renovar la imagen de sus principales marcas de acuerdo con los valores de la cooperativa y apostar por la sostenibilidad que rinde homenaje a lo natural

Delegación de Vicasol en el estand de exposición en Fruit Logistica 2022

Delegación de Vicasol en el estand de exposición en Fruit Logistica 2022

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, estará presente durante estos días tan señalados en Fruit Logística. La feria más internacional del sector hortofrutícola que arranca hoy en Berlín, donde se da cita los principales agentes del sector de dentro y fuera de nuestro país.

En esta edición, Vicasol presentará su Plan de Acción para potenciar la sostenibilidad medioambiental y social. Dentro del programa de responsabilidad social corporativa ‘Equilibrio’, la cooperativa apuesta en 2023 por dar un impulso a una batería de acciones que contribuyan a mejorar el impacto de su actividad tanto en el territorio donde opera, como en las personas que habitan en él.

PLAN DE ACCIÓN 2023

El calendario de acciones, ligado a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que persigue la Asamblea General de las Naciones Unidas. Entre las medidas que Vicasol va a poner en marcha, algunas de ellas de manera transversal en cada parte del proceso.

Se centran en la reducción sistemática del uso de plásticos, llevar a cabo acciones que contribuyan a minimizar la huella de carbono, fomentar hábitos de vida saludable, con especial atención en la alimentación, así como el fomento de la igualdad y la colaboración con ONGs que prestan apoyo a los sectores de la población con mayores dificultades. Además de acciones y eventos pensados para las familias de sus socios agricultores, a la puesta en valor de la figura de la mujer en la agricultura, y a los trabajadores del equipo Vicasol.

La delegación comercial de la cooperativa presente en Berlín, está encabezada por el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, por el director general, José Manuel Fernández, así como por varios miembros del Consejo Rector, junto al equipo comercial.

Para Juan Antonio González estar de nuevo en Berlín supone “una nueva oportunidad para seguir estrechando alianzas comerciales con otros países y agentes del sector que valoren la calidad y seguridad con la que producen las familias de agricultores de nuestra cooperativa”.

En el Pabellón 18, Stand B-21, Vicasol vuelve a mostrar su escaparate al mundo. La belleza de los paisajes de los parques naturales y el sol protagonizan el espacio en el que la cooperativa ofrece los principales productos de su catálogo.

El nuevo packaging de sus principales marcas cumplen un año desde su presentación en Fruit Logística 2022, donde cosechó excelentes referencias que siguen estando vigentes a día de hoy.

NUEVA IMAGEN DE MARCA

Vicasol ha cosechado resultados positivos tras el año de vida de la nueva imagen de marca de su packaging, gracias a la renovación llevada a cabo en las principales marcas de la cooperativa: Vicasol, Pueblasol y VYP.

Con este proyecto, persigue un doble objetivo. Por un lado, renovar la imagen de sus principales marcas, alineando los conceptos de diseño a los valores de la cooperativa. Y por otro, apostar por la sostenibilidad de manera integral, con un estilo que rinde homenaje a lo natural: Paisajes, hojas, hortalizas… Conceptos que apelan a los valores que más diferencian a la agricultura de Almería: El sol y el mar, como es el caso de la marca Vicasol. Además de apostar por la sostenibilidad, y por un concepto de marca alineado con la vida en la naturaleza.

Vicasol llega a esta cita con un balance de año positivo. En 2022 puso el acento en el valor diferencial de la cooperativa que pasa por la producción de calidad en todo el proceso. Cuenta con más de una veintena de certificaciones de calidad para las diferentes áreas: El 100% de sus cultivos están certificados en Producción Integrada, más del 15% en Producción Ecológica.

En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios, y 2500 trabajadores, con una apuesta por el desarrollo sostenible.

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