TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Fruit Logistica

El Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga muestra sus avances al mundo

  • La Axarquia, con unas 15.000 hectáreas dedicadas a subtropicales y con un gran potencial económico, está hoy en Fruit Logistica

El Parque Tecnoalimentario Costa del Sol, donde se van instalando cada vez más empresas del sector.

El Parque Tecnoalimentario Costa del Sol, donde se van instalando cada vez más empresas del sector.

Más de 100 países que ubican su representación en 3.200 expositores dan una idea del potencial de Fruit Logistica Berlín.

Esta universal feria agrícola es algo más que una mera exposición de productos. En ella, pequeñas y medianas empresas compiten con las multinacionales del sector en ofrecer los más destacados avances tanto en tecnología como en todo tipo de servicios. En una palabra, se trata de establecer contactos con los últimos avances en el mercado internacional para facilitar la toma de decisiones en el mercado del producto fresco a las empresas.

La Axarquia, con unas 15.000 hectáreas de cultivos dedicadas a los subtropicales y con un gran potencial económico, no puede estar ausente en tan importante acontecimiento. Más de una decena de empresas de la comarca malagueña se dan cita en la feria berlinesa.

Todos conocemos el gran valor de las entidades locales que se dedican a este sector y que la representan fuera de sus fronteras: Trops, Reyes Gutiérrez, Sigfrido, Surlogist, Frutas Montosa, Axarfruit, Natural Tropic, Tropico Spain, Tropical Millenium, Managu, Alcoaxarquía, Onlybio o Provelpack, son algunos de los ejemplos de buen hacer y solvencia que en esta tierra se pueden encontrar. Fuentes de riqueza y generadores de empleo, lo que a juicio de la concejala de agricultura del Ayuntamiento de Vélez, María José Roberto, da idea del potencial de la agricultura y de sus derivados en la comarca.

Estás empresas enseñaran durante los próximos tres días al mundo los avances más importantes que se dan en la agricultura de la comarca tanto en los cultivos, con el aprovechamiento del agua como referencia importante, como en los muchos derivados de estos productos que se fabrican y comercializan en las grandes cadenas tanto españolas como internacionales.

La concejala de agricultura del Ayuntamiento de Vélez, María José Roberto. La concejala de agricultura del Ayuntamiento de Vélez, María José Roberto.

La concejala de agricultura del Ayuntamiento de Vélez, María José Roberto.

Para la concejala de agricultura, María José Roberto, que también es la responsable de la Delegación de Empresa y Empleo y del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol, donde se van instalando cada vez más empresas del sector, “esta feria es una gran oportunidad para demostrar al mundo la pujanza de nuestra agricultura y para que Vélez-Málaga no esté solo en el mapa turístico, sino también para ubicarla en un sector tan importante como es la agricultura”.

La concejala ha querido también destacar como el Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga se ha convertido en un referente de la investigación y la innovación gracias a estas modernas empresas que se están instalando en él. “Nuestra función es apoyar y ayudar a los agricultores y facilitar su relación con el Ayuntamiento y otros organismos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios