DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Paladea Andalucía

Agrobío, soluciones biológicas

  • Referente en la agricultura mediterránea, Agrobío ofrece soluciones biológicas en más de 40 países, contribuyendo de una forma sostenible y responsable a la alimentación del planeta

El uso de insectos beneficiosos ha demostrado ser la herramienta más eficaz para el control de plagas

El uso de insectos beneficiosos ha demostrado ser la herramienta más eficaz para el control de plagas / Agrobrío

Agrobío es pionera en la producción de colmenas de abejorros para la biopolinización y la cría de fauna auxiliar para el control biológico de plagas en hortícolas, frutos rojos, cítricos, frutales y ornamentales entre otros, tanto en invernadero como al aire libre. Desde sus instalaciones y sede central en Almería, una segunda biofábrica en Turquía y su filial en Marruecos exporta a todos los continentes; llegar a las zonas agrícolas que demandan este modelo productivo es fundamental para seguir creciendo y asegurar la alimentación responsable del planeta.

El uso de insectos beneficiosos ha demostrado ser la herramienta más eficaz para el control de plagas. Permite al productor obtener un fruto de máxima calidad, reducir la aplicación de fitosanitarios y lograr la seguridad alimentaria en sus producciones, pero también extender la vida útil de la planta y mejorar el entorno de trabajo.

Tecnico de campo realizando una suelta de insectos beneficiosos en tomate Tecnico de campo realizando una suelta de insectos beneficiosos en tomate

Tecnico de campo realizando una suelta de insectos beneficiosos en tomate / Agrobío

Desde Agrobío, llevamos años investigando y desarrollando nuevas formulaciones, poniendo en marcha protocolos y métodos de suelta, tanto de depredadores como de parasitoides, con tecnología propia para facilitar la práctica del control biológico en las etapas más tempranas, incluso cuando la planta aún no tiene flor. Y en este sentido, Agrobío es pionera en estrategias de establecimiento precoz de ácaros y chinches depredadores en el cultivo. La alimentación con ácaros presa directamente sobre las plantas, estrategia innovadora y patentada por Agrobío, ha supuesto una revolución en el manejo de plagas en la agricultura.