Playa y montaña

Un clima idílico que recorre sus playas

  • Amaneceres idílicos, calas recónditas y paisajes tropicales. Andalucía cuenta con las mejores playas. Un destino excepcional con un clima envidiable para recorrerlas en cualquier estación del año

Un clima idílico que recorre sus playas

Un clima idílico que recorre sus playas / Archivo

No es tarea fácil elegir solo una ya que desde la desembocadura del río Guadiana, que hace frontera con Portugal, hasta Cala Cerrada en Pulpí, que marca los límites entre Almería y Murcia, Andalucía cuenta con 1.100 kilómetros de costa. Mientras que las regiones de Huelva y Cádiz están bañadas casi en su totalidad por el Océano Atlántico, Málaga, Granada y Almería tienen en el Mar Mediterráneo uno de sus principales atractivos. En definitiva, todas las provincias tienen su encanto y deben ser visitadas.

Los chiringuitos, otro de los reclamos turísticos. Los chiringuitos, otro de los reclamos turísticos.

Los chiringuitos, otro de los reclamos turísticos. / Archivo

El lujo de Almería

En el extremo oriental, Almería, con de 100 kilómetros de costa para disfrutar de playas solitarias, calas de agua cristalina o del Parque Natural de Cabo de Gata. La provincia almeriense es un auténtico tesoro para los amantes del turismo de sol y playa.

Entre las playas que destacan en su litoral está la playa de Mónsul, que es una de las playas del Parque Natural de Cabo de Gata más conocidas y con mayor afluencia de bañistas, y la de Los Muertos con más de un kilómetro de playa virgen de agua cristalina y azul, siendo una de las playas que aparece en casi todas las listas como una de las mejores de España.

Granada no es solo nieve

Con permiso de Sierra Nevada, las aguas cristalinas del litoral granadino atraen cada año a más visitantes, convirtiendo a este punto de la provincia en un paraíso para los amantes del mar. La Costa Tropical cuenta con más de 73 kilómetros de playas para todos los gustos.

Sus visitantes podrán disfrutar de playas como la de Cantarriján, en Almuñécar. Ubicada en el Parque Natural de Maro-Cerro Gordo, esta pequeña playa textil-nudista cuenta con aguas cristalinas ideales para practicar buceo.También tiene especial mención la playa de Velilla, situada entre Puerta del Mar y el Tesorillo, Velilla es una de las playas urbanas más extensas y concurridas que tiene Almuñécar, que cuenta con casi 20 kilómetros de costa y cerca de una treintena de playas. Sus aguas, tranquilas y cristalinas, la hacen perfecta para iniciarse en la práctica del windsurf, Paddle Surf, snorkel, piragua... Tanto para jóvenes como adultos.

Málaga y su costa del sol

Las playas de Málaga todavía esconden calas de una gran belleza, tranquilidad y sosiego, pero también podemos escoger una playa malagueña llena de vida, bullicio y trasiego, con un paseo marítimo repleto de chiringuitos donde tomarnos un buen plato de pescaíto frito. Porque la gran ventaja de la costa de Málaga es que contiene opciones para todos los públicos, tan sólo hay que descubrirlas.

Con algo más de 2.500 metros de longitud y una anchura media de 30 metros, la playa de Rincón de la Victoria es una de las más extensas de la Costa del Sol. De ambiente familiar, cómodos accesos, adaptada para personas con movilidad reducida y ubicada en pleno corazón rinconero, esta playa cuenta con todo tipo de servicios y es muy popular y bastante concurrida. También, desde Torremolinos saluda la playa de la Carihuela que destaca por la gran cantidad de restaurantes y chiringuitos en los que podemos deleitarnos con el típico pescaíto frito malagueño.

Cádiz, el caribe andaluz

Desde el Campo de Gibraltar hasta la desembocadura del Guadalquivir, el litoral gaditano posee más de 200 kilómetros de costa y cerca de 150 kilómetros de playas. Aguas cristalinas, dunas naturales, acantilados y hasta corrales de pesca se alternan de este a oeste, convirtiendo la provincia de Cádiz en el auténtico paraíso playero de Europa.

Los Caños de Meca es uno de los destinos de referencia del verano gaditano desde hace décadas. Frecuentada por un público más desenfadado, muestra su principal atractivo en sus playas, que se dividen a lo largo de varios kilómetros. La principal es la playa de Los Caños de Meca o de Los Piratas, con acceso directo desde las urbanizaciones residenciales y que cuenta con varios servicios y chiringuitos.

Por otro lado, las calas de Conil son otro de los atractivos de este costero municipio, donde el bañista se puede resguardar los días de levante. Hay que tener en cuenta, que cuando sube la marea, algunas se pueden quedar sin arena. Una de las más conocidas es la Cala del Aceite, justo al lado del puerto de Conil.San Fernando, Chiclana, Rota...son muchas las localidades que cuentan con una oferta de costa de ensueño. Si vives en Cádiz, Cortadura es una buena opción para disfrutar de todo lo bueno que esta tierra esconde.

Huelva se llena de magia

Un paraíso de arena dorada bañado por el Atlántico da forma a la costa de Huelva, un rincón de tesoros escondidos. Es el valor singular de la provincia onubense. Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas constituyen los núcleos costeros más importantes del litoral onubense, poblaciones que mantienen su esencia pesquera y abren sus puertas al cada vez más pujante sector turístico sin perder su encanto y cuidando con esmero de playas vírgenes y parajes naturales de enorme valor ecológico.

Punta Umbría es la playa favorita de los habitantes de la capital onubense y la tradicional playa de Huelva desde que los ingleses que llegaron a la provincia en el siglo XIX. Es reconocida por su arenal dorado de casi cuatro kilómetros y todas las comodidades de una playa con un núcleo urbano de primer orden turístico.Por último, Aparece en todas las guías especializadas y es una de las playas favoritas para los naturistas. Aislada de cualquier núcleo y unida por un camino forestal con El Terrón, Nueva Umbría es sinónimo de auténtica desconexión.

Este deporte mueve a miles de personas en España. Este deporte mueve a miles de personas en España.

Este deporte mueve a miles de personas en España. / Archivo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios