DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Siéntete seguro, ven a Andalucía
  • En los últimos años ha pasado de ser un paraíso natural casi inexplorado a convertirse en el destino más deseado con alternativas activas y cambiantes

Tarifa, evolución constante

Tarifa, evolución constante Tarifa, evolución constante

Tarifa, evolución constante

Tarifa, una ciudad abocada a ser destino turístico, ha conseguido superar los retos que la demanda ha ido planteando a lo largo de las últimas décadas. Su evolución puede tomarse como ejemplo, habiendo sido un paraíso natural casi inexplorado que ha pasado a convertirse en el destino más deseado con alternativas activas y cambiantes para las últimas generaciones.

Las nuevas tecnologías han ayudado a dar un salto cualitativo, sobre todo en la gestión de los recursos con los que Tarifa siempre ha contado. Gracias a la difusión acertada de la oferta, Tarifa consigue llegar a los mercados más exigentes. Pero no todo ha reposado en la gestión comunicativa, el esfuerzo de las administraciones competentes se ha centrado también en encontrar nuevos valores y mecanismos de acción.

Para sustanciar y dar forma a una oferta cambiante, tanto como el mercado propiamente, se ha hecho necesario un esfuerzo unitario y en ello ha trabajado también el Ayuntamiento de Tarifa en los últimos años. La unión con el empresariado ha sido crucial para acertar en la oferta. En este sentido, la administración local ha desplegado todos sus instrumentos para ofrecer una coordinación asertiva, acordada, para conducir a todo el sector implicado en el camino hacia el turismo de calidad, lo que es ya hoy una realidad.

Esta edición de FITUR 2021 se ha convertido en un momento especial para la ciudad tarifeña. Tarifa ha apostado por seguir trabajando, dando forma así a una ambiciosa agenda en la que predominan las reuniones de trabajo. FITUR, la capital madrileña se convierte así en una oportunidad para seguir trabajando en el acercamiento con las administraciones competentes. La Feria Internacional de Turismo es para Tarifa un momento crucial para concluir proyectos trabajados a lo largo de todo un año y para fijar el punto de partido de otra etapa.

Tarifa, evolución constante Tarifa, evolución constante

Tarifa, evolución constante

Y es por esto que el jueves día 20 de mayo, día de la provincia y día en el que Tarifa presentará su variada oferta, la Secretaria de Estado para el Turismo entregará el Diploma acreditativo por el muy trabajado camino hacia un destino de calidad turística. Cada vez más empresas locales se suman a los principios del SIDTEC, reconociendo así que es la vía de acción más válida para la oferta del siglo XXI. El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) ha demostrado que es posible trabajar en equipo y que la oferta turística de Tarifa puede mejorar si el sector privado y el público caminan en paralelo.

De nuevo se demuestra que las estrategias de acción conjunta en comunicación son vitales pero también el cuidado constante de los recursos naturales es pieza clave en un municipio único por su ubicación geográfica. En este sentido, Tarifa renovará en FITUR 2021 sus certificados de calidad Q para la popular Playa Chica y para la Oficina Municipal de Turismo. Esta será otra de las citas a celebrar en la jornada del jueves, cuando una representación municipal se desplace a la Galería de Cristal de Palacio de Cibeles para materializar este hecho y recibir en persona (aunque con las restricciones en vigor) la deseada y esperada certificación.

La promoción de Tarifa no puede pasar por alto el recuerdo concreto a lo que la hace singular. Universo Tarifa es ya una marca que describe esa singularidad por si sola. Resume la confluencia de experiencias distintas y complementarias que muchos han vivenciado pero que sigue encontrando en FITUR el escaparate referente para dar constancia de la Tarifa más diversa. Extensiones kilométricas de playas; dos parques naturales por los que discurren hasta tres senderos europeos; una herencia cultural milenaria que palpita en el patrimonio histórico artístico de monumentos como el Castillo medieval de Guzmán el Bueno o el yacimiento romano de Baelo Claudia dan cuenta de experiencias diferentes y paralelas que esperan a quienes se decidan a visitar el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios