Supermercados El Jamón, profesionalidad y calidad humana

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La cadena andaluza ha puesto su experiencia, cercania y buen hacer al servicio de sus clientes durante esta crisis sanitaria

El servicio 'online' de Supermercados El Jamón ha estado muy activo desde el pasado marzo.
El servicio 'online' de Supermercados El Jamón ha estado muy activo desde el pasado marzo.

03 de diciembre 2020 - 10:49

Supermercados El Jamón se comprometió con aquellos clientes que no podían acudir a las tiendas por su carácter de riesgo y decidió responder con un servicio profesional y de calidad humana. Tanto fue así que incluso habilitaron una línea de atención para aquellos que no disponían de la tecnología necesaria o tenían dificultades para hacer la compra online, en su mayoría personas mayores o vulnerables; teléfono que sigue funcionando: 687 267 034.

Esta experiencia les ha traído momentos duros de trabajo y miedo con el fin de atender al mayor número de personas que lo necesitaban, pero todo queda compensado con experiencias tan reconfortantes como la de poder atender a numerosas personas que requerían ese servicio.

Todos los trabajadores han participado activamente en esta campaña tan dura.
Todos los trabajadores han participado activamente en esta campaña tan dura.

Isabel Villegas y Francis Ramírez, dos de los miembros del equipo que atienden a estas llamadas nos cuentan algunas de las situaciones que diariamente atienden.

Son numerosas las llamadas de familiares de personas vulnerables que piden ayuda para que, desde el supermercado más cercano, puedan llevarle la compra. Entre ellos, afirma Francis "incluso hemos coordinado con nuestros repartidores algunos casos en los que las personas necesitaban la compra y ayuda para bajar la basura que, por circunstancias, no podían hacerlo ellos mismos".

Supermercados El Jamón cuenta con una amplia oferta de productos a excelentes precios.
Supermercados El Jamón cuenta con una amplia oferta de productos a excelentes precios.

También nos cuenta Isabel un caso especial de una madre que se preocupaba por las necesidades de su hija y nietos por el reciente desempleo y que, desde su situación geográfica, hizo la compra necesaria que fue preparada y entregada desde el supermercado del municipio donde se encontraba su hija y que, al conocer la historia, tanto los empleados de la tienda como la empresa decidieron colaborar con la donación de algunos artículos de primera necesidad. Como dice Isabel, "en momentos complicados más allá de hacer una simple compra hemos sacado nuestro lado más humano y solidario".

Son, además, incontables los casos de personas afectadas por la enfermedad y numerosos sanitarios confinados que no contaban con medios tecnológicos para hacer la compra online y que, gracias a este servicio, han sido atendidos.

La compra 'online' ha venido para quedarse.
La compra 'online' ha venido para quedarse.

Ambos afirman que el servicio de atención a personas vulnerables les ha hecho conocer la realidad y la historia de muchas personas durante la pandemia y que, más allá de necesidades de servicio de envío de compra, han apreciado la necesidad de muchas personas por hablar y ser escuchados en momentos de tanta soledad y distanciamiento social.

El equipo de atención a personas vulnerables destaca, también, la gran capacidad de respuesta y humanidad por parte de los empleados de los supermercados y repartidores que han volcado todo su esfuerzo en atender las peticiones de los clientes. Y, sobre todo, recalcan las muestras de cariño y agradecimiento de los clientes que han recibido esta ayuda incluso con ramos de flores.

"Cuídate, cuídanos", Andalucía volverá a brillar.
"Cuídate, cuídanos", Andalucía volverá a brillar.

La consolidación de Supermercados El Jamón en la venta 'online'

Cuando otros e-commerce de grandes marcas de alimentación cerraron en el punto más crítico de la pandemia, la empresa de alimentación onubense se mantuvo fuerte y supo responder a la perfección.

"Podemos afirmar -explican desde la marca- que casi hemos normalizado la compra online de alimentación durante este 2020 debido al Covid-19".

Cuando este sector suponía en 2019 solo un pequeño porcentaje del total de las ventas online con apenas un 2%, por primera vez lo supera creciendo la venta online de alimentación un 182% en España entre mediados de marzo a finales de mayo.

Durante el periodo más crítico de la pandemia fueron muchas las marcas conocidas de alimentación que optaron por cerrar sus comercios online ante la imposibilidad de atender la demanda. Sin embargo, Supermercados El Jamón se comprometió con aquellos clientes que no podían acudir a las tiendas por su carácter de riesgo y decidió responder a la demanda existente. Tanto fue así que, incluso, habilitaron una línea de atención telefónica (687 267 034), que continúa disponible, para aquellos que no dispongan de la tecnología necesaria o tengan dificultades para hacer sus compras (en su mayoría personas mayores o vulnerables).

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