Open Future

Aeorum gana la convocatoria ‘Internet para Todos’

Uno de los proyectos de la empresa Aeorum. Uno de los proyectos de la empresa Aeorum.

Uno de los proyectos de la empresa Aeorum.

Telefónica ha elegido a la startup malagueña AEORUM como ganadora de su convocatoria global de “Internet Para Todos”. Con su proyecto, centrado en el mapeado automático de zonas de despliegues mediante el uso de drones, se explorarán nuevas formas de obtener datos durante la etapa de planificación, así como mejoras operativas en la fase de despliegue y validación de banda ancha.

Más de 230 startups de nueve países presentaron sus soluciones en la Convocatoria Global que Telefónica lanzó desde su plataforma Open Future el pasado 30 de mayo con el objetivo de buscar soluciones innovadoras para los próximos retos del proyecto de conectividad global de Telefónica “Internet Para Todos”. Además de AEORUM resultaron finalistas los siguientes proyectos: RightMesh, Hiberband/Hiber, Share Internet Data, Fundación EHAS, PayEasy-Mobile Payments without Internet connectivity y data2ai.

Tras proclamarse como la propuesta ganadora, Telefónica dotará a AEORUM de espacio de trabajo durante un periodo de entre 3 y 6 meses en alguno de los hubs de innovación y emprendimiento disponibles en Europa y Latioamérica, además de mentorización y seguimiento del proyecto impartido por miembros del equipo de Internet para Todos. Adicionalmente se valorará la posibilidad de realizar un Piloto Comercial con IpT valorado con hasta 100.000€.

Internet para Todos surgió originalmente como una iniciativa de Telefónica que considera la conectividad como un requisito fundamental para acceder a las ventajas que brinda la digitalización y para el progreso económico y social de las personas. Bajo este innovador modelo de despliegue de infraestructuras económicamente sostenible y abierto a la colaboración con otras compañías, Telefónica del Perú, Facebook, IDB Invest y CAF anunciaron recientemente la creación de una compañía, Internet para Todos, cuya única misión será conectar las zonas no conectadas del Perú.

Éste es el país donde ha arrancado el proyecto, que ha logrado ya conectar a más de 2.000 comunidades en zonas alejadas y beneficiar así a más de 700.000 personas. Ahora se busca replicar este modelo en cualquier parte del mundo con el mismo espíritu colaborador.