Premio

Amérigo, reconocido como el mejor fondo del año por su enfoque latinoamericano

  • La red de 'venture capital' tecnológico se ha lanzado en España, Brasil, Chile y Colombia.

La red de fondos de venture capital tecnológico Amérigo ha sido reconocida como el mejor fondo del año por la publicación especializada en el sector capital riesgo Global Corporate Venturing. La publicación ha considerado determinante el hecho de que Amérigo, una iniciativa impulsada por Telefónica, tenga un capital comprometido de 300 millones de euros enfocado especialmente en América Latina, una región en donde todavía no han llegado otros fondos de capital riesgo corporativos internacionales.

El carácter público-privado de Amérigo ha sido también otra de las razones clave para darle este premio en detrimento de iniciativas similares de otras de compañías como Google y Samsung. Así, la capacidad de Amérigo para atraer capital externo le ha permitido multiplicar por cinco su capacidad inversora.

La multinacional cuenta con gran presencia en América Latina y, por eso, "parece lógico asumir que un fondo de inversión por 300 millones de euros traerá consigo más oportunidades estratégicas de interés para Telefónica que las que traería consigo un fondo de 68 millones de euros", ha subrayado Toby Lewis, editor de Global Corporate Venturing. Esa cifra, 68 millones de euros, es la inversión inicial comprometida por la compañía para los próximos cinco años.

Desde su lanzamiento en 2012, Amérigo opera como una red público-privada internacional de fondos de venture capital tecnológico en la que pueden participar tanto gobiernos como inversores y socios industriales que quieran participar en la aceleración y financiación de empresas tecnológicas de alto valor añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios