Emprendedores

Estudiantes y ‘startups’ de AOF se citan en la Universidad de Almería

Estudiantes y ‘startups’ de AOF se citan en la Universidad de Almería Estudiantes y ‘startups’ de AOF se citan en la Universidad de Almería

Estudiantes y ‘startups’ de AOF se citan en la Universidad de Almería

Andalucía Open Future y la Universidad de Almería han organizado el evento on line Startups in love para acercar el talento universitario a las startups. La actividad, enmarcada dentro del programa de fomento del emprendimiento de la UAL, ha propiciado que startups aceleradas por Andalucía Open Future expongan al alumnado de la Universidad sus soluciones tecnológicas y su experiencia como emprendedores.

En la sesión han participado startups de los cuatro espacios de aceleración de Andalucía Open Future. Del espacio El Cable, cuatro startups han explicado sus productos: HostandBoat, plataforma turística que ofrece experiencias en barcos privados en todo el mundo; Runnerty, un orquestador de procesos para desarrolladores, basado en entornos Node.js; VolaTeQ, un sistema que automatiza la monitorización de plantas de energía solar; ByProductPlace, startup que ha desarrollado un marketplace de subproductos y residuos en pro de la economía circular y azul; y Sofooder, una solución para la digitalización del comercio local.

Procedente de El Cubo, Millionchats (de Nicehop) ha presentado su plataforma para automatización en la atención a clientes a través de Whatsapp. La startup Hábilon, acelerada en La Farola, ha mostrado al alumnado en qué consiste su plataforma de contenidos elearning orientados a la formación profesional. Y Clavit, impulsada en El Patio, ha explicado su aplicación de marketing diseñada contra la publicidad intrusiva.