deporte

Movistar Team, el caso de éxito de la tecnología aplicada al deporte

  • Telefónica une las posibilidades del 'big data' e IoT para el seguimiento de esta temporada, en la que tiene 35 ciclistas

Movistar Team, el caso de éxito  de la tecnología aplicada al deporte

Movistar Team, el caso de éxito de la tecnología aplicada al deporte

Telefónica presentó recientemente las plantillas de los Movistar Team femenino y masculino, compuesto por 35 ciclistas, en un multitudinario acto que se celebró en el Auditorio del Edificio Central de Distrito Telefónica. Encabezados por Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa, la gran esperanza del pelotón español y el fichaje más sonado de cara a la próxima campaña, los 25 corredores de la plantilla masculina se han mezclado con las 10 integrantes del nuevo equipo femenino que Movistar lanza en 2018. En esta nueva temporada, Carlos López-Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación de la compañía, valoró así las expectativas para 2018: "Comenzamos la temporada 2018 con mucha ilusión. El equipo se ha reforzado para aspirar a ganar todas las carreras que dispute, y emprendemos un proyecto muy ilusionante como es crear el primer equipo femenino español en el World Tour. Adicionalmente, seguiremos con nuestras actividades de apoyo al ciclismo popular, la campaña RodamosJuntos y el uso del Movistar Team como caso de éxito de aplicación de nuevas tecnologías en el deporte".

Al uso del big data que ya se realizó el pasado año, Telefónica sumará en la nueva temporada tecnologías de Internet de las Cosas (IoT), para un seguimiento en tiempo real de los entrenamientos. En concreto, se realizará a través de un tracker, un pequeño dispositivo que se incorporará a cada bicicleta, casco o maillot con el objetivo de hacer un seguimiento en tiempo real de las salidas a entrenar de los ciclistas del equipo con las ventajas que implica de seguridad. El uso de la tecnología se completa con la gestión de flotas de los automóviles que acompañan al Movistar Team (8 coches, 2 camiones, 2 autobuses) para hacer un seguimiento de las horas de conducción, trayectos o posibles revisiones necesarias. Toda la información quedará almacenada en los servidores cloud de Telefónica.

El equipo implementará también soluciones de comunicaciones unificadas en la nube (cloud), que permitirá que todo el equipo técnico, corredores, proveedores y patrocinadores puedan colaborar desde cualquier dispositivo, accediendo a cualquier dato de una forma inmediata y segura.

Movistar Team continúa siendo una referencia en el ámbito digital y se consolida como el segundo equipo ciclista más seguido del pelotón mundial con cerca de un millón y medio de fans en sus diferentes redes sociales. Aprovechando su cambio de imagen, el equipo estrenó el día 1 de enero su página web (www.movistarteam.com).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios