Estudio

Movistar lidera la calidad de internet fijo a nivel nacional

  • Una de las claves de las diferencias en calidad se encuentran en las velocidades de descarga y de subida.

La Asociación de Internautas ha realizado el Cuarto Estudio sobre la Calidad de los Operadores de Internet en España, para lo que se han empleado más de 8,2 millones de mediciones.

Los resultados del estudio evidencian que una de las claves de las diferencias en calidad se encuentran en las velocidades de descarga y de subida; a las que hay que sumar los fallos de acceso, las interrupciones en la transmisión de datos y las reclamaciones y su resolución como síntoma de falta de calidad.

Así, la velocidad media de descarga ronda el 80% y Movistar, junto a Euskaltel, superan la media en todas las ofertas examinadas. Con la fibra, Movistar alcanza el 100% en su oferta de 50 Mbps y Ono se queda a un paso (99,6%). Jazztel es la que obtiene el menor porcentaje de velocidad del estudio, con un 55% en los 20 Mbps. En los 30 Mbps es Telecable el que registra la velocidad más baja (61%). En los 3 Mbps Ono es el peor, con un 57%.

El porcentaje medio de la velocidad de subida roza el 80%. Por debajo de este porcentaje están Ya.com y Vodafone, que registran un 65%, Orange (75%) y Telecable (77%). Sólo tres operadores superan la media con claridad: Ono (95%), Movistar (93%) y R (86%).

En cuanto a las reclamaciones sobre internet, Ya.com, Vodafone, Ono y Orange son los que mayor número de quejas acumulan en el Ministerio de Industria, y Movistar es el que menos tiene.

En la clasificación global de calidad de los operadores, Movistar lidera la lista nacional (7,27), seguido de Jazztel y Ono, con cerca de 6,4 puntos, Orange, con 5,05, y los supendidos Ya.com (4,98) y Vodafone (4,79).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios