Plataforma Digital

My Ópera Player, el nuevo hito del Teatro Real en su proceso de digitalización

La nueva plataforma digital ofrecerá también emisiones de ópera en directo. La nueva plataforma digital ofrecerá también emisiones de ópera en directo.

La nueva plataforma digital ofrecerá también emisiones de ópera en directo.

El Teatro Real de Madrid acaba de poner en marcha My Opera Player, un proyecto multimedia que constituye el último de los hitos en el importante proceso de digitalización de la institución y que cuenta como patrocinador principal con Telefónica, cuya colaboración se ha focalizado en la creación de un nuevo ecosistema digital, en el que se ha optimizado la experiencia para los aficionados a la ópera en todos los canales digitales del Teatro.

En los últimos años, Telefónica ha ampliado el número de funcionalidades y servicios de la web, reforzando el carácter interactivo y la comunicación con los usuarios. De este modo ha permitido crear un catálogo de productos mucho más amplio (abarcando diferentes tipo de música) y accesible, con servicios más ajustados a las preferencias de los seguidores de esta institución.

Con My Opera Player, el Teatro Real permitirá a los amantes de la ópera, la danza y la música clásica acceder a un mayor número de títulos tanto de producción propia como de otras instituciones asociadas. El proyecto cuenta con la participación de importantes teatros de ópera, como el Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Colón de Buenos Aires o el Teatro San Juan Bicentenario de Buenos Aires, que aportarán a la videoteca sus producciones más importantes, y a los que se sumarán más instituciones en los próximos meses. Además, tendrá lanzamientos mensuales de nuevos títulos, documentales y contenidos complementarios a las obras disponibles.