Medio ambiente

Telefónica lanza su sello Eco Smart de impacto ambiental positivo

El nuevo sello Eco Smart de Telefónica. El nuevo sello Eco Smart de Telefónica.

El nuevo sello Eco Smart de Telefónica.

La estrategia ambiental de Telefónica persigue reducir el impacto ambiental de sus propias operaciones, a la vez que impulsa la digitalización y la conectividad como palancas clave para que sus clientes puedan afrontar retos como la eficiencia energética o la contaminación atmosférica. Una idea que se ha visto reforzada con la pandemia originada por la COVID-19.

La crisis sanitaria ha evidenciado que el uso de aplicaciones y productos digitales puede contribuir a una recuperación de la economía más verde, próspera y saludable para todos. De ahí la importancia del objetivo de Telefónica para 2025: por cada tonelada de CO2 que la compañía emita a la atmósfera en todo el mundo, evitará 10 más en los clientes a través del uso de los productos y servicios de la empresa.

El año pasado, el uso de estas herramientas tecnológicas en otras industrias ya le permitió ahorrar a la atmósfera en España más de 8 veces el CO2 que Telefónica emite operando.

Una de las medidas encaminadas a cumplir su compromiso para dentro de 5 años es la creación del sello Eco Smart. Este distintivo muestra los beneficios ambientales que generan una selección de productos y servicios digitales de Telefónica Empresas con el objetivo de que sus clientes puedan identificar rápidamente cómo están contribuyendo a proteger el medioambiente al implantarlos.

Esta información puede ayudarles también a incorporar criterios de sostenibilidad en sus decisiones de compra. Las soluciones y productos Eco Smart que ofrece la compañía se basan en su red 100% renovable y baja en emisiones, generan ahorros energéticos demostrados.

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